Bolsa, mercados y cotizaciones

La fusión de Fiat y Renault podría estar otra vez sobre la mesa: el sector automovilístico repunta en bolsa

El sector automovilístico es el protagonista este miércoles en las bolsas europeas. Se ve impulsado por las últimas informaciones que apuntan a que una posible fusión de la italiana Fiat (FCA) y la francesa Renault está de nuevo sobre la mesa. Las acciones de ambas compañías, en las bolsas de Milán y París, respectivamente, registran fuertes subidas del 3,3% y el 3,7%, contagiando el optimismo al resto de compañías del sector en el parqué.

Las negociaciones entre ambas firmas para una posible fusión se rompieron a principios de junio, después de que Fiat Chrysler retirara su oferta ante las reticencias planteadas por el Gobierno de Francia.

"Tomemos el tiempo para hacer las cosas bien (...) Es una oportunidad, pero hay condiciones (...) Es una operación de gran amplitud que busca crear un líder en el sector del automóvil", declaró entonces el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire.

Sin embargo, la operación podría volver a estar sobre la mesa, según informa hoy el diario italiano Il Sole 24 Ore y recoge la agencia Reuters. La noticia ha provocado que ambas compañías se revaloricen con fuerza en bolsa.

Otras compañías

En la bolsa de París, también la automovilística Peugeot sube un 0,4%. En la de Milán, la fabricante de neumáticos Pirelli gana más de un 4,5% (encabezando las ganancias del Ftse Mib), al tiempo que Ferrari asciende un 1,6%.

Asimismo, en el parqué alemán, Continental se sitúa en la parte alta de la tabla del selectivo Dax 30 al subir más de un 2,3%. BMW y Volkswagen no se encuentran muy lejos: sus acciones crecen un 1,4% y un 1,3% respectivamente.

Un gigante automovilístico

La fusión entre Fiat y Renault un grupo con unas ventas anuales de 8,7 millones de unidades. La ruptura de las negociaciones en junio tuvo lugar poco después de que la esposa de Carlos Ghosn, expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, asegurase que la detención de su marido por supuestas irregularidades fiscales fue en realidad una conspiración de personas de Nissan que se oponían a la fusión de la firma nipona con la gala.

A principios de este mes, The Wall Street Journal informó de una nueva toma de contacto entre ambas automovilísticas en la que, entre otras cosas, se planteó precisamente que Renault reduzca su participación en la japonesa Nissan, lo que allanaría el camino para retomar el diálogo sobre la fusión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.