Empresas y finanzas

AstraZeneca y Oxford anuncian que su vacuna contra la covid-19 tiene una eficacia media del 70%

  • "Es altamente efectiva para prevenir la covid-19", aseguran

La Universidad de Oxford y la farmacéutica británica AstraZeneca han anunciado este lunes que la vacuna contra el nuevo coronavirus que están desarrollando conjuntamente (AZD1222) tiene una eficacia del 70%. En directo | Evolución de la pandemia.

En un comunicado de primera hora de esta mañana, AstraZeneca ha indicado que los ensayos clínicos hechos en Reino Unido y Brasil con su vacuna han tenido unos "resultados de alto nivel positivos".

Este análisis preliminar se ha llevado a cabo con 131 personas contagiadas y ha mostrado que "la vacuna es altamente efectiva para prevenir la covid-19", ha señalado la farmacéutica.

Además, ha añadido, los participantes en el estudio (que recibieron la inyección) no han mostrado posteriormente secuelas: ni fueron hospitalizados ni se convirtieron en casos graves. 

Cabe recordar que la compañía tuvo que interrumpir la investigación a principios de septiembre por "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes en Reino Unido.

Dos regímenes de dosificación

AstraZeneca ha explicado que, por un lado, llevó a cabo un régimen de dosificación que ha mostrado una eficacia de la vacuna del 90%. Esta se administró, primero, como media dosis, seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia.

Y, por otro lado, hizo un régimen de dosificación que resultó en una eficacia del 62%: se inyectaron dos dosis completas de la vacuna separadas por mínimo un mes.

"La protección contra la covid-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis"

"El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%", ha indicado la firma en su nota de prensa.

La farmacéutica británica ha apuntado asimismo que la vacuna es "bien tolerada en ambos regímenes de dosificación" y que "la protección contra la covid-19 ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis".

AstraZeneca y la prestigiosa universidad están llevando a cabo más ensayos clínicos en EEUU, Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina, y tienen previsto hacer más en otros países europeos y asiáticos. En total, prevén inscribir hasta 60.000 participantes en todo el mundo.

"Acceso amplio y equitativo"

Con todo, la Universidad de Oxford y AstraZeneca prepararán "inmediatamente" las solicitudes a "autoridades de todo el mundo" para la "aprobación condicional o anticipada" de su vacuna.

Igualmente, han anticipado, pedirán ayuda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la disponibilidad de su vacuna "en países de bajos ingresos".

"AstraZeneca continúa comprometida con gobiernos, organizaciones multilaterales y colaboradores de todo el mundo para garantizar un acceso amplio y equitativo a la vacuna sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia", reza el comunicado de este lunes.

La compañía ha afirmado también que está "progresando rápidamente" en la producción de las inyecciones y calcula que tendrá una capacidad en 2021 de elaborar "hasta 3.000 millones de dosis" de forma periódica.

Carrera por la vacuna

Hace casi un mes, Financial Times anticipó que la vacuna de Oxford y AstraZeneca genera una sólida respuesta inmunitaria en las personas mayores, el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus. Una información que confirmaron el pasado jueves en un artículo de la revista científica The Lancet. Pero hasta hoy no habían aportado datos sobre la eficacia de su vacuna.

La efectividad de la inyección de las dos firmas británicas es inferior a las anunciadas por las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna de sus respectivas vacunas.

Sin embargo, solo AstraZeneca y Oxford han publicado (aunque en parte) los resultados de sus ensayos en una revista científica y no solo en una nota de prensa propia. "El análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista [especializada]", recoge el comunicado de hoy.

Además, el antídoto británico es más barato y su conservación y distribución son más sencillas frente a las inoculaciones que desarrollan las mencionadas firmas norteamericanas.

"La vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados centígrados/36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes", ha apuntado AstraZeneca.

En cambio, la vacuna de Pfizer y BioNTech debe ser conservada a una temperatura mínima de -80ºC, por lo que su logística, distribución y administración supone un auténtico reto a nivel mundial.

La compañía afirmó la semana pasada que la eficacia de su inyección contra la covid-19 es del 95%, después de situarla en el 90% a principios de mes. El viernes solicitó la autorización a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para distribuirla en el país y próximamente hará lo mismo con la Agencia Europea del Medicamento.

Por su parte, Moderna comunicó hace justo una semana que su vacuna contra la nueva enfermedad tiene una efectividad del 94,5%. Esta también puede permanecer a una temperatura de entre 2 a 8 grados cierto tiempo, aunque menor que la de Oxford-AstraZeneca.

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ender
A Favor
En Contra

¿¿¿Pero qué basura es esta vacuna???

Comparada con el 95% de la de Moderna, no tiene nada que hacer, por muy barata que sea.

¡Lo barato sale caro!

Puntuación -23
#1
roger
A Favor
En Contra

Esta vacuna es muy eficiente a largo plazo pero necesita un año mas de desarrollo como mínimo y hay prisas, la perfección lleva tiempo.

Puntuación 12
#2
A Favor
En Contra

Por favor, leed.

Es un análisis preliminar de tan solo 131 casos. Puede tratarse de una muestra representativa o no. Recordemos que los análisis se realizan en un grupo mucho más grande de individuos. Esto quiere decir que la efectividad media puede subir o bajar según los resultados que se obtengan en el resto de individuos.

Por otro lado, creo que sería bueno ponerlo en contexto ya que, por ejemplo, la vacuna de la gripe es efectiva en tan solo un 40-60% de los casos.

Puntuación 10
#3
Marta
A Favor
En Contra

Hay que vacunarse, es la única opción.

Puntuación -7
#4
Pepin
A Favor
En Contra

Parece que es la única que dice la verdad , las otras 95%? no me lo creo... es especulación para ganar dinero en los mercados

Puntuación 19
#5
ex-Repsolero
A Favor
En Contra

La Oxford tiene la ventaja de que se ha obtenido utilizando biotecnologías muy contrastadas en el campo de la vacunación, por lo que, en términos de seguridad, es superior a las de Moderna y Pfizer en base a los conocimientos actuales. Además su precio y su facilidad de conservación la hacen preferible para utilizar en regiones atrasadas del mundo. Particularmente, si me dan a elegir yo preferiría ponerme la de Oxford a las americanas.

Puntuación 22
#6
espejito, espejito
A Favor
En Contra

¿¿ George Soros está en la trena ??



https://www.conservativebeaver.com/2020/11/23/george-soros-arrested-for-election-interference-in-federal-custody/

En fin, jiji

Puntuación -1
#7
Ambrosio
A Favor
En Contra

Lean bien. Alcanza un 90% cuando se administra una primera dosis mitad de la segunda con un intervalo de un mes. Esta vacuna de Oxford-Astrazeneca se ha desarrollado utilizando los conocimientos de toda la vida para las vacunas, por eso es incluso más barata y podrá llegar a más población sin recursos.

Puntuación 12
#8
yomismo
A Favor
En Contra

Oiga, pongame un par de vacunas de Oxford, otra de Pfizer, y tres de MOderna. Marchando, para la mesa tres una ración de bravas y cinco vacunas. Esto del plan del gobierno de España de vacunar en los bares es muy español y muy efectivo, la gente nos las saca de las manos desde que las incluimos en el menu del día, y la hostelería está recuperando casi todo lo perdido. Una lección al Mundo estamos dando, nadie tiene nuestra red de bares, no pueden competir con spain.

Puntuación 3
#9
Edu
A Favor
En Contra

No es por nada pero esta vacuna es la misma que tuvo que parar el estudio por efectos adversos en dos pacientes. Si, encima, tiene una eficacia del 70% comparada con los 95% de Pfizer y Moderna, si me tienen que vacunar que sea con alguna de estas dos.

Espero que, a los que aceptemos ser vacunados y ya que lo hacemos, que tengamos el derecho de elegir o, al menos, rechazar la que se nos vaya a administrar.

Puntuación -9
#10
Yoasno
A Favor
En Contra

apoyo a mi amigo yomismo la vacuna deberia darse en los bares por via oral, metida en un pincho sea de tortilla o de cualquier otra cosa.

Puntuación -9
#11
A Favor
En Contra

jiji si esta es la idonea para vacunar paises pobres y poblaciones atrasadas es la adecuada para mi jijiji falta el formato supositorio para ser mas estable

proximamente en todos los ambulatorios

Puntuación 1
#12
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Aunque es estudio de la vacuna de OXFORD es riguroso, está claro que con un 70% de exito, es insuficiente y necesita mas tiempo para poder tan efectiva o más que sus competidores.

De todas formas los abances son esperanzadores, dado el tiempo record en el que se está creando un remedio contra el Covid-19.

Puntuación -6
#13
Vacilón
A Favor
En Contra

La vacuna de la gripe tiene eficacia entre 40% y 60%; pero esto solo se sabe desde que se auto promocionan las farmacéuticas; el remdesivir solo sirve como placebo. ¿ Podemos fiarnos de las fake news diarias, de los medios y los políticos ?

Puntuación -4
#14
Hakenkreuz
A Favor
En Contra

Hombre... la vacuna contra la vida y por la eutanasia forzosa chino comunista seguro que previene contra el propio virus y todas las demás enfermedades y dolencias. El MUERTO ya no enferma más.

7600 millones * .7 = 5320 millones de eutasianados por los que odian la vida y son antinatalistas de la fábula del calentamiento global (en una tierra cada vez más fría y afectada por el invierno nuclear post soviético comunista).

Puntuación -5
#15
Pepe
A Favor
En Contra

¡¡¡Ahhhh...ahora es del 70%, dentro de poco será del 1%...así que todos tranquilos..!

Puntuación -8
#16
A Favor
En Contra

El 70% son datos de una revista científica, que no es palabra de Dios, pero el 95% de Pfizer es solo palabra de ejecutivo que vende las acciones ese día...blanco y en botella, ya veremos en que queda el cuento de la lechera.

Puntuación 3
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Ariñañara
A Favor
En Contra

EL 80% DE LOS QUE RECIBIERON LA VACUNA PUDIERON INFECTARSE SIN PRESENTAR SÍNTOMAS, PERO ESTO NO SE MIDIÓ EN LOS ENSAYOS CLÍNICOS. (LOS RESULTADOS DE 95% DE EFICACIA SON UNA GRAN MENTIRA)

¿PARA QUÉ HACE FALTA UNA VACUNA CONTRA UN VIRUS QUE NO ENFERMA A LA MAYORÍA DE LA GENTE?

¿Qué hacen exactamente estas vacunas?

Los ensayos clínicos realizados por Pfizer y otras compañías fueron diseñados específicamente para ver si las vacunas protegen a las personas de enfermarse por Covid-19. Si los voluntarios desarrollaron síntomas como fiebre o tos, luego se les hizo la prueba del coronavirus.

Pero existe abundante evidencia de que las personas pueden infectarse con el coronavirus sin mostrar síntomas. Por lo tanto, es posible que varias personas que se vacunaron en los ensayos clínicos también se infectaran sin siquiera darse cuenta. Si esos casos realmente existen, ninguno de ellos se refleja en la tasa de eficacia del 95 por ciento.

https://www.nytimes.com/2020/11/20/health/covid-vaccine-95-effective.html

Puntuación 0
#18
yomismo
A Favor
En Contra

AL 18. No son tan tontos como crees, miran si tienen anticuerpos de Covid, no miran si tienen síntomas, lo cual requiere un contagio previo y además con síntomas. Dios, el nivel es muy bajo

Puntuación 3
#19
in
A Favor
En Contra

Cómo juegan con las vidas humanas para generar el negocio del siglo. Unos el 92 % de eficacia, otros el 90. Estos el 70. Señores, ninguna vacuna está probada eficazmente. Nos van a tomar como conejillos de india para hacerse de oro.La vacuna NUNCA debe ser obligada. Que se la ponga el que se crea el circo que se tienen montado.Como hagan la vacuna obligatoria, en unos años comenzarán a surgir enfermedades desconocidas. Se están aprovechando del miedo. El que no lo crea que escuche a científicos que no estén al servicio del poder político y económico. Si se les escucha, asusta. Pero estos científicos no tienen difusión. Están boicoteados.

Puntuación -1
#20
yomismo
A Favor
En Contra

Al 20. Tu ser indio Apache, no sacar foto a Gran Jefe Toro Sentado o robar su alma. Mejor fumar pipa paz con gran jefe coronavirus y firmar paz.

Puntuación 3
#21
in
A Favor
En Contra

#21, TORO SENTADO, estás tardando en ir a hacer cola para que te inyecten la vacuna. Por lo demás , aprende a respetar a los que no confíen en ella. ¿ te parece bien?, y de camino, te dejas de ser tan gracioso. Cámbiate el Nick , y te llamas LEO HARLEM.

Por cierto, lee más, y no solo las TV y radios generalistas emitidas para imbéciles.

Puntuación 0
#22
IDENTIFICACION INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, ES DE LO PEOR
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 22 como los ha manipulado este tipejo parásito, manipular los comentarios es facilísimo y que son de este tipejo maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Se pone + o – en sus propios comentarios según los oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia. Este tipejo es de lo peor, es un cáncer, es lacra, es un virus. Si estuviera gobernando la derecha haría lo mismo para que lo sepáis. Este tipejo se las da que lo conoce todo, que sabe de todo y que se las sabes todas. Lo que hace es copiar de un sitio y de otro, hasta cambia las frases según sus oscuros intereses, después manipula los votos, intoxica, desinforma, polariza, es un resentido lleno de odio, rencor, ira, envidia, un parásito, maltratador, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea, llevando años incitando al odio, violencia y al suicidio.

Este tipejo mediocre, escoria, conspiranóico paranoide, psicópata gallinácea, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es el de si va todo peor mejor, después culpa a la izquierda, derecha, centro, culpa a periodistas, a El Economista, cuando hay una noticia que no está con sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia dice que es del panfleto de El Economista, culpa a todos de sus penas que las ahoga en alcohol y drogas.

Este tipejo lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando “los dueños de las empresas son los accionistas” y lo lleva haciendo por sus oscuras intenciones, también hemos caído en su trampa. Eso que los dueños de las empresas sean los accionistas es del pasado.

Ahora está manipulando sus propios comentarios con negativos con lo de si este es un país de mierda lleno de camareros y de bares y cosas así, lleva años despotricando de eso y manipulando esos comentarios que son suyos en - . Cuando se le pase los manipulará otra vez en +. Este tipejo es un borracho, alcohólico, drogadicto que no puede pisar un bar no por el virus Covi-19, es por ser un borracho, alcohólico, drogadicto.

De este tipejo psicópata gallinácea no hay que fiarse ni cuando alaba ni cuando despotrica, es lo que hace este maltratador, manipulador, flojo, intoxicador, falso, infeliz, hipócrita, irresponsable, desequilibrado, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea estar todo el día y noche menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, desinformando, polarizando los foros.

Dejamos el nuestro 0.

Este tipejo psicópata gallinácea lleva años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando para que en este país no haya I + D científica, este tipejo vago, parásito, mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea intenta que si todo va peor mejor para este tipejo vergüenza los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

La izquierda no lo dice, lo dice este tipejo parásito, vago, tóxico, psicópata gallinácea, esquizofrénico paranoide conspiranóico, intoxica, manipula, desinforma, polariza en los foros que puede hacerlo para que no se pongan la vacuna, de este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Intentará despistar y después si hace falta se pondrá la vacuna por detrás, detrás de la gente. Es un antivacunas de boquillas, chapucero, como todo lo que es y hace. Este tipejo incita al odio y a la violencia. Es un gitano que despotrica de los gitanos, da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida. No es de fiar para nada.

Este tipejo espumea por la boca en los foros que con el transporte se enriquecerán algunos que si esto y lo otro, siempre despotricando, intoxicando que otros se lo llevarán.

Y eso lo espumea, intoxica, manipula, desinforma, polariza el que lo se lleva, el falso, parásito, vago, oportunista, chorizo como este tipejo vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y la gente que lo tapa y que se lo hagan mirar.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo no vale ni para esconderse, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo cuando se ve en el espejo al espejo le dan ganas de escupirle y le entra náuseas.

Hay que identificar a este tipejo y que sepa lo que hace.

Tanto que dice este tipejo que bajen los sueldos lo que toca ahora es que baje el salario y los precios abusivos por las chapuzas que hace este tipejo.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas además de tener taras mentales, es vago, parásito, un enfermo mental, maltratador, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipejo lo que hace es choricear, robar los relojes, dinero y la cartera.

Este tipejo es un alcohólico, drogadicto, toma alcohol y drogas mientras está todo el día y noche en los foros y cuando se va a las casas de explotación sexual. El maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea, es y será mal padre, el que tenga hijos no cambia nada, es y morirá maltratador, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

También da vergüenza ajena lo de este tipejo psicópata gallinácea cuando se dice a si mismo, con todos los nicks que se le pasa por su enfermiza cabeza, lo de amigos foristas o contestándose a si mismo o con lo de que si los foros del economista o de otros sitios digitales en los que intoxica que hay rojos de mierdas o fachas de mierdas cuando es este tipejo el que desinforma, intoxica, manipula, polariza.

Este tipo es un corrupto, además está con el capitalismo de amiguetes.

Es un terrorista laboral y terrorista de todo.

Nunca debe dar pena, es lo que también pretende, dar pena, este psicópata gallinácea. De pena nada, es un maltratador, enfermo mental, tarado mental, manipulador, flojo, intoxicador, falso, irresponsable, hipócrita, vago, parásito, irrespetuoso, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo irá a la cárcel y los que lo tapen.

Este tipejo es un listo, listillo, un enterado, timador, estafador, maltratador y que ha estado polarizando, intoxicando, manipulando los foros, formando un submundo lleno odio haciendo creer que es lo que piensa todo el mundo, incitando al odio, a la violencia y al suicidio. Lleva años haciendo eso y haciendo que en los trabajos estén gente tóxica, vago, parásito, psicópata, a la imagen y parecido de este tipejo lleno de odio, rencor, envidia, resentimiento, es una vergüenza, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad. Le viene muy grande todo, le viene grande hasta las pocas chapuzas que hace tipejo bocachanclas. Este psicópata gallinácea es un parásito. Este tipejo no sabe lo que es trabajar ni se le espera.

Este tipejo es un dictadorzuelo con muchas ansias de poder y un paranoico que se cree el dueño del país y del mundo, está obsesionado con los foros y las ansias de poder. La psicopatía gallinácea y la paranoia va en aumento al estar todo el día y noche intoxicando, manipulando, polarizando en los foros menos cuando va a las casas de explotación sexual y va en aumento con tanto alcohol y drogas que se toma mientras está en los foros.

Este tipejo tiene graves problemas mentales.

Este tipejo parásito, vago, narcisista, psicópata gallinácea despotrica de expertas y expertos pero después va, con las más de 666 cuentas falsas y nombres que se le pasa por su enfermiza cabeza, intoxica, manipula, desinforma, polariza para sacar información de expertas y expertos

Este tipejo psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas y de la humanidad engañó a un profesor y periodista que son muy conocidos haciéndose pasar por estudiante de arquitectura, se hace pasar por todo, después que le informaban de la bolsa, le decía al profesor sudaka de mierda y que se fuese a su país, este es este psicópata gallina.

Hay que identificar al tipejo este, vergüenza de la humanidad. Este tipejo ha estado gobernando, intenta gobernar a este país desde los foros, tiene ansias de poder, polariza, manipula, intoxica, incita desde hace muchos años al odio, a la violencia y al suicidio.

Es un gitano que despotrica de los gitanos. Este da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Es dejar que un pirómano apague un fuego y a este tipejo psicópata gallinácea hay que apartarlo. El psicópata gallinácea muere psicópata gallinácea.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada podrá hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este escoria no vale ni para esconderse. No vale para nada. No sirve para nada. Este parásito no da para más. Este parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea es un resentido infeliz, intentará que la gente sea resentida infeliz. El parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea muere parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones del SAN.

Sobra este tipejo. Es un cáncer, esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas os avisamos, de los hombres también.

El narcisista, tóxico, psicópata gallinácea no cambia, muere narcisista, tóxico, psicópata gallinácea.

Este tipejo acabará en la cárcel y la gente que lo cubre también, es lo que quiere este tipejo. La gente que lo cubre son iguales que este tipejo.

Después dice que es la izmierda, que es la derecha, culpa al Economista, becarias, periodistas, también a los periodistas para que lo sepáis y que si el periodismo manipula, que si el Economista que manipula, que si los periódicos digitales manipulan, culpa a todo, cuando este tipejo parásito, psicópata gallinácea está todo el día manipulando los foros según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia.

Muchas mujeres periodistas del Economista y de muchos sitios digitales, también hombres, han sido y están siendo menospreciadas por este tipejo. Este tipejo quiere hacer desaparecer el periodismo y hay que abrir los ojos ya.

Este parásito no da para más.

Sobra este tipejo. Es un virus, de lo peor, Covid-19 y ya se predijo en el libro Los ojos de la oscuridad el virus Wuhan-400. Este tipo es un cáncer, es lacra esté en el sitio que esté y los minutos que esté.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Y después este tipejo escoria con los nombres y cuentas falsas que se le pasa y que tiene por su cabeza llena de taras y lagunas mentales de este maltratador, escoria, manipulador, flojo, intoxicador, falso, mediocre, infeliz, irresponsable, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad dice todo lo contrario https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10910671/11/20/Un-error-de-fabricacion-despierta-dudas-sobre-la-eficacia-de-la-vacuna-de-AstraZeneca-y-Oxford.html

https://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/10686733/07/20/Toni-Moreno-Me-confine-con-una-chica-a-la-que-practicamente-no-conocia-su-hijo-y-mi-nina.html

Puntuación 0
#23