Internacional

La vacuna de Oxford y AstraZeneca genera respuesta inmunitaria en personas mayores

  • La vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en ancianos
  • El nuevo hallazgo confirma las "respuestas inmunes robustas" obtenidas en julio
  • El sistema inmunológico se debilita con el paso de los años, de ahí el mayor riesgo

La vacuna contra el covid-19 que AstraZeneca desarrolla junto a la Universidad de Oxford genera una sólida respuesta inmunitaria en las personas mayores, el grupo de mayor riesgo ante el coronavirus. En Directo | Evolución de la pandemia.

El nuevo avance, que recoge Financial Times, se ha confirmado tras reanudarse los ensayos que habían sido parados por la reacción adversa en uno de los participantes.

El hallazgo indica que la vacuna desencadena anticuerpos protectores y células T en grupos de mayor edad. El siguiente paso para los investigadores será confirmar que la vacuna evitará que este grupo de edad contraiga enfermedades graves o mueran a causa del virus.

La mayor propensión de las personas de edad avanzada a enfermar de manera grave se debe a que el sistema inmunológico se debilita con el paso de los años, de ahí la importancia del nuevo descubrimiento. 

Según señalan fuentes del entorno de la investigación citadas por el FT, que no ha conseguido comentarios de Oxford, los resultados reconfirman los datos publicados en julio que apuntaban a que la vacuna generó "respuestas inmunes robustas" en un grupo de adultos sanos de entre 18 y 55 años.

Aunque el avance es significativo, que las pruebas de inmunogenicidad sean positivas no garantizan que la vacuna finalmente resulte segura y eficaz en las personas mayores. Faltan analizar otros datos de los ensayos para este grupo de edad.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

-
A Favor
En Contra

respuesta inmunitaria...¿ Como la de la gripe ?

Puntuación 8
#1
yomismo
A Favor
En Contra

En un caso como este, se podrían hacer algunos atajos porque ya se sabe que si algo funciona en un joven también funcionara en una persona mayor, en mayor o menor grado, porque que yo sepa jovenes y mayores toman los mismos medicamentos para las mismas dolencias.

Hace meses que las vacunas podrían estar disponibles, y por darle tantas vueltas al molinillo están muriendo miles de personas, y paralizandose la actividad económica.

Vivimos en la era del miedo, nadie quiere correr riesgos debido al miedo a las consecuencias de que algo salga mal, lo cual tiene su lógica en situaciones normales, pero en épocas excepcionales hay que asumir más riesgos. Si hay una guerra nuclear hay que meterse rapidamente bajo tierra, si esperar a que el refugio tenga cédula de habitabilidad.

Puntuación 5
#2
Indeciso
A Favor
En Contra

La vacuna de SINOVAC lleva más de 60.000 pruebas en candidatos sin efectos adversos y con inmunización probada. El problema es político y logístico.

Como siempre, Europa será la puerta trasera de EEUU y no entrará ninguna vacuna aquí que no sea la permitida por el Tio Sam.

Mientras tanto, las farmacéuticas quedarán exentas de toda responsabilidad por los efectos adversos que sus vacunas produzcan aquí y al otro lado del charco. Los responsables legales serán los Estados.

Así cualquiera se fía. Hasta los que somos pro-vacunas hasta la médula. Que un medicamento salga con ése detalle legal es para salir corriendo y no mirar atrás.

Puntuación 1
#3
2+2
A Favor
En Contra

La vacuna no será la solución y si el virus muta como en el caso de la gripe, menos. Los paises orientales están triunfando sobre el virus sin vacunas, solo con medidas. Y la colaboración de la población. En cambio aquí el virus encuentra muchos colaboracionistas y macacos mentales, por lo que campa a sus anchas. Y cuando haya vacuna, nunca antes de 8 o 9 meses, pues ya veremos.....

Puntuación 5
#4
¿¿??
A Favor
En Contra

No se si ese yomismo tendrá que ver algo con un asno con el mismo nick que decía en los foros que el coronavirus era mucho menos que una gripecilla y que incluso se morían menos. Tomando los datos de los últimos años en España las muertes atribuidas a gripe venían a ser una 6000 al año, cuando los atribuidos al coronavirus ya van hacia los 60.000. (10 veces mas).

Puntuación -2
#5
Liron
A Favor
En Contra

Muchisima gente no se va a poner la vacuna cuando salga, ya que le tienen mas miedo a la vacuna que al contagio.

Puntuación 11
#6
Yo mismo
A Favor
En Contra

Que le pidan al chino Xi Jinping el antídoto que parece que ellos ya han superado el coronachino

Puntuación 6
#7
BLAS
A Favor
En Contra

este -yo mismo- debe ser muuuuu tonto, el antidoto es la gente, porque alli hay menos tontos y aqui no cabe ni uno mas.....

Puntuación 5
#8
Er Séneca: caca snbmv, albella cabeson cornuo y p.cortas de los webs
A Favor
En Contra

Abrimos largos!!

Puntuación -7
#9