Empresas y finanzas

El Banco Santander no recortará plantilla por el coronavirus y dona 5 millones para material sanitario

  • La entidad se compromete también a no acogerse a ERTE
  • Destina la donación a camas, respiradores y mascarillas
  • Traslada la junta a Madrid sin presencia física de accionistas
Sede del Banco Santander España.

El Banco Santander ha acordado este lunes mantener los puestos de trabajo tanto en los servicios centrales de todas sus sedes corporativas como en la red de sucursales en España. En plena emergencia del coronavirus, el banco se compromete a no hacer despidos colectivos ni a acogerse a los ERTES para garantizar los 29.000 empleos directos que tiene en nuestro país.

Además, ayudará a los proveedores que dan servicio en sus instalaciones, actualmente afectados por el cierre, para evitar que estas empresas se vean obligadas a despedir a sus trabajadores por falta de actividad.

Por otro lado, el Santander ha donado 4 millones de euros a la Comunidad de Madrid para habilitar 2.000 nuevas camas en el hospital de campaña de Ifema y comprar respiradores para las UCI y ha destinado otro millón de euros a la compra de un millón de mascarillas que enviará al Ministerio de Sanidad, Además, la entidad ha acordado con las autoridades distintas fórmulas de ayuda para organizar los catering del personal sanitario que atiende a las personas afectadas en el hospital provisional de Ifema.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha subrayado este lunes que la dimensión de la crisis sanitaria exige un esfuerzo colectivo para ayudar en lo posible a mitigar su impacto. "Es encomiable el esfuerzo, la generosidad y la profesionalidad que demuestran nuestros empleados que, a pesar de la excepcionalidad del momento, siguen atendiendo a los clientes y dando continuidad al negocio", aseveró.

Aboukhair destacó que la entidad debe estar cerca de las empresas del país para ayudarles a proteger el empleo. Con este objetivo, el banco ya adelantó la semana pasada que ponía a disposición de pymes y autónomos una línea de crédito de 20.000 millones para cubrir sus necesidades de liquidez.

El banco, ante la rápida extensión del virus, ya mantiene a más de 50.000 empleados de distintos países teletrabajando e irá aumentando la cifra paulatinamente. El Santander anunció la semana pasada que la crisis del coronavirus se comerá el 5% de sus beneficios este año.

Cambios en la junta de accionistas

El Banco Santander cambia los detalles de su junta de accionistas ante el estado de alarma. El grupo ha comunicado este lunes que trasladará la celebración del evento del próximo 3 de abril a la Ciudad Financiera del grupo, en Boadilla del Monte (Madrid). La asamblea estaba convocada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad de Santander, sin embargo el estado de alarma obligó a cerrar todos los pabellones o sales de exposiciones.

Asimismo, el banco ha comunicado también a la CNMV que celebrará la junta sin la presencia física de ningún accionista, representante o invitado. Tan solo asistirán los miembros de la Mesa de Junta General, es decir, la presidenta del grupo, Ana Botín; el consejero delegado, José Antonio Álvarez; el secretario y el notario.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.