Empresas y finanzas

Bankia adelanta el pago de las pensiones dos días y ya comienza a ingresarlas

  • La entidad busca evitar que los pensionistas se agolpen en las oficinas
  • Recomienda a los clientes que retiren el dinero en los cajeros
Sucursal de Bankia.

Bankia comienza a ingresar desde la tarde de este lunes el pago de las pensiones para evitar que los clientes se agolpen en las sucursales en plena crisis sanitaria. La entidad se adelanta así dos días de la fecha prevista del cobro de pensiones, que es el 25 de cada mes. El banco recomienda encarecidamente a sus clientes que no vayan a la sucursal bancaria, sobre todo a las personas de más edad.

La entidad se está poniendo en contacto telefónico con sus clientes para comunicarles que se ha ingresado la pensión en su cuenta. Les recuerda vía SMS que no es necesario que acudan a las sucursales y que, en caso de que necesiten sacar dinero, realicen el reintegro en el cajero.

Bankia mantiene abiertas la mayoría de las oficinas de su red, si bien pide no acudir a las mismas salvo que sea estrictamente necesario, con el fin de evitar aglomeraciones. Para lograr este objetivo, ha establecido unos criterios de actuación, en línea con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en aras de proteger la salud de los clientes y los profesionales de la entidad.

De esta manera, el aforo de clientes dentro de la oficina se limitará al número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exigirá guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.

Adicionalmente, la entidad ha reforzado los canales digitales que tiene a disposición de sus clientes, a través de los cuales pueden relacionarse con los profesionales del banco y realizar su operativa habitual, evitando tener que realizar desplazamientos innecesarios.

Junto a Bankia, ya son varias las entidades que han decidido adelantar el pago de la pensión, como CaixaBank o Ibercaja, para evitar que todos los pensionistas acudan el mismo día a las oficinas a cobrarlas. 

Por otro lado, Bankia también ha anunciado este lunes que no cobrará comisiones a los clientes vinculados que cumplían las condiciones para eximirse de estos gastos, a pesar de que tras el impacto económico del coronavirus dejen de cumplirlas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

nicaso
A Favor
En Contra

Esta es una medida de pecata minuta. Si los mayores son persona de riesgo y tienen que estar en cuarentena que más da cobrar dos días antes que despues. Indíquenme quien puede cobrar por ellos si no hacen acto de presencia. Yo espero no hacerlo en ninguna sucursal ni cajero hasta que finalice esta pesadilla. La verdad es que me tienen ustedes contento.

Por cierto, si los mayores andan por sus cajeros callejeros con lo que cae serán carne de cañón para los amigos de lo ajeno.

Anden, ingrésenme la pensión como siempre y no me hagan estos favores.

Puntuación 0
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Por ciero, me han mandado un mensaje indicándome el adelanto del ingreso e instándome a no visitar la sucursal. No sé, no sé, temerán que les contagiemos los cajeros. En fin, si no fuera que la cosa está seria me mondaría de risa.

Puntuación 0
#2
TT
A Favor
En Contra

Cajero y punto, no es necesario pisar la oficina para nada.

Puntuación 1
#3