Empresas y finanzas

Bankia mantiene la junta para el próximo viernes, pero de manera telemática

  • Los consejeros podrán participar por videoconferencia
  • Amplía los plazos para ejercer los derechos de voto
Una sucursal de Bankia

El consejo de administración de Bankia ha acordado mantener la junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 27 de marzo, pero lo hará de manera no presencial y a puerta cerrada con el objetivo de cumplir con las recomendaciones de las autoridades tras decretarse el estado de alarma por el coronavirus. De esta manera, no se acogerá a la posibilidad de aplazar la asamblea otorgada por la CNMV, pero sí a la petición de que estos encuentros se hagan en remoto.

La entidad explica que ha implementado las medidas necesarias para facilitar al máximo el ejercicio a distancia por parte de los accionistas de sus derechos, adaptándose así a la excepcionalidad de la situación.

Los miembros del consejo podrán participar en la junta por audioconferencia o videoconferencia, tras analizar la evolución de los riesgos para la salud pública derivada de la pandemia y el Real Decreto de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Los accionistas que tengan derecho a asistir a la Junta General podrán participar en la misma mediante asistencia telemática a través del servicio electrónico abierto en la página web corporativa, debiendo acreditar su identidad a través de los medios habilitados.

Entre las medidas para facilitar la participación de los accionistas, se encuentran la extensión del plazo para la emisión del voto por medios de comunicación a distancia. Además, podrán hacer llegar sus peticiones escritas de información de forma física o de manera electrónica.

Preguntas respondidas en siete días

Las cuestiones planteadas por los accionistas que sean recibidas antes de la hora de comienzo de la reunión de la Junta General serán contestadas durante la celebración de la reunión o de forma escrita por el Consejo de Administración dentro de los siete días siguientes a la fecha de celebración de la reunión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin