Pymes y Emprendedores

Santander preconcede crédito de 20.000 millones a pymes y autónomos para mitigar el impacto del coronavirus

  • Esta línea constará de tipos pagaderos a un año
  • El banco busca garantizar la liquidez a corto plazo
Madrid

Santander España ha activado el protocolo de ayuda a las empresas y pondrá a disposición de pymes y autónomos una línea de liquidez de créditos preconcedidos por importe de 20.000 millones de euros, con tipos pagaderos a un año, para mitigar el posible impacto del coronavirus, según ha informado este martes. En directo | Toda la información sobre el avance del coronavirus

El banco busca garantizar la liquidez a corto plazo y así contribuir a paliar el impacto que las medidas de contención para proteger a la población del contagio del coronavirus puedan tener sobre la economía y el normal funcionamiento de los negocios, además de dar a las empresas afectadas mayor flexibilidad en la gestión de su flujo de caja.

Asimismo, Santander se ha comprometido a analizar en detalle cualquier necesidad de financiación que puedan tener sus clientes, independientemente del sector de actividad.

El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, ha explicado que la entidad quiere, "en estos momentos de incertidumbre, estar cerca de las empresas españolas, especialmente de las pymes, acompañándolas y buscando soluciones a sus posibles problemas".

Su prioridad está siendo proteger la salud de sus empleados, clientes y accionistas

El banco ha puesto de manifiesto que su prioridad está siendo proteger la salud de sus empleados, clientes y accionistas, así como ayudarles ante las dificultades que puedan derivarse del mencionado problema sanitario.

Por ello, desde el momento en que se tuvo conocimiento de la actual emergencia sanitaria la entidad ha estado monitorizando la situación y ha activado todos los protocolos y acciones necesarias para mitigar sus posibles efectos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin