Una empresa guipuzcoana ha restaurado un automóvil de 1909 que hace cien años tendría que haber embarcado en el Titanic en el regreso de Nueva York a Europa del malogrado Transatlántico y cuyo destino es ahora su exhibición en exposiciones de vehículos clásicos.
La empresa automovilística alemana Audi cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de ventas de 119.600 unidades, un 12,9% más en comparación con las 105.993 unidades comercializadas en el mismo mes del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
El fabricante japonés de automóviles Toyota prevé volver a superar la barrera del millón de unidades vendidas en el mercado europeo en dos o tres años, según informó el presidente de la división europea de la firma, Didier Leroy.
El director de la escudería HRT, Luis Pérez-Sala, ha asegurado que su valoración de la temporada de Fórmula 1 "no puede ser más positiva", ya que "se han cumplido los objetivos marcados" tras el "gran cambio estructural" con el cambio de sede a la Caja Mágica de Madrid, así que es el momento de marcarse "nuevos objetivos".
Mercedes-Benz ha anunciado ya con qué precios comenzará a vender su nuevo CLS Shooting Break, la versión familiar de su gran coupé. Este revolucionario coche, que ha llevado a la firma alemana a hablar de un nuevo segmento, llegará a los concesionarios españoles el próximo 6 de octubre a partir de 67.750 euros, con el IVA del 21% ya incluido.
Los coches autónomos de Google ya han recorrido 482.000 kilómetros sin registrar ningún accidente. Con este proyecto, nacido en 2010, el gigante de las búsquedas de Internet quiere apostar por una conducción más segura y cómoda, con coches interconectados.
Poner a la venta un coche a través de un portal online es una práctica muy extendida, pero los ordenadores pueden dar algún que otro susto, evitable con otras formas de venta, como el que le pasó a un concesionario neozelandés: al 'colgar' la oferta de un BMW 320i, éste fue valorado por sólo un dólar y comprado antes de que el error pudiera ser subsanado.
¿Quién dijo crisis? La compañía de automóviles Aston Martin desafiará las dificultades económicas del momento con el lanzamiento de un vehículo que promete deslumbrar en el escaparate de las cuatro ruedas. Costará desde 220.000 euros y las primeras unidades se venderán en Estados Unidos a principios del próximo año. Poco después llegará al mercado europeo, asiático y árabe, donde el modelo contará a buen seguro con entusiastas clientes.