España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motocicletas que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, según una propuesta legislativa presentada este viernes por la Comisión Europea. En la actualidad, la normativa española sólo introduce los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.
La primera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia de motociclismo, que se disputa este fin de semana en Mugello, ha tenido como grandes protagonistas a tres españoles, que han acabado liderando en cada una de las categorías: Jorge Lorenzo en MotoGP, Pol Espargaró en Moto2 y Maverick Viñales, en Moto3.
La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado bajo revisión el rating de PSA Peugeot-Citroën para una rebaja, después de que la corporación francesa anunciara este jueves el cierre de una fábrica en Francia y la supresión de 6.500 empleos.
Moody's explica que ha tomado esta decisión por el deterioro de distintos parámetros operacionales de PSA, como la caída de la tasa de utilización de sus fábricas, la reducción de su posición de liquidez en 200 millones mensuales o las pérdidas operativas de 700 millones que espera para el cierre del primer semestre.
La agencia sostiene que PSA está sujeta a un "tremendo estrés operacional", al tiempo que cuestiona que la alianza con General Motors, propietario del 7% de las acciones del grupo galo, proporcione ahorros a corto plazo.
La apuesta de Toyota por los coches híbridos es clara -su gama es la más amplia del mercado-, pero ahora también quiere que lo sea para los usuarios: la firma japonesa ofrece descuentos de 2.300 euros en cada modelo de su familia híbrida, incluidos los que han sido lanzados durante este 2012.
Este viernes, a las 15.00 horas, dará comienzo la segunda Operación Salida del verano, para la cual la Dirección General de Tráfico (DGT) insiste en la necesidad de hacer una revisión al coche antes de partir el viaje.