Motor

PSA Peugeot-Citroën recorta un 13% sus ventas mundiales en el primer semestre

as ventas del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën se situaron en 1,61 millones de unidades en los seis primeros meses de 2012 en todo el mundo, lo que supone una disminución del 12,9% en comparación con los datos del mismo semestre de 2011, informó la compañía en un comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de PSA y responsable de la Marcas, Frédéric Saint-Geours, indicó que, en un difícil mercado automovilístico en Europa, la estrategia de la empresa de aumentar su presencia en el mercado y de globalizar sus operaciones "se está convirtiendo en más importante que nunca".

Por marcas, las ventas mundiales de la firma Peugeot se situaron en 955.000 unidades entre enero y junio, lo que representa una disminución del 12,4% si se compara con las cifras contabilizadas en el mismo período del año precedente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky