La firma automovilística francesa Peugeot ha modificado la denominación de sus modelos, de manera que pasarán a terminar únicamente en '8' -para futuras renovaciones de automóviles- y en '1' -para los nuevos modelos de conquista-, según informó la compañía en un comunicado.
La firma indicó que el sistema actual de denominaciones se estructura con un '0' central que corresponde a la identidad de la marca Peugeot, mientras que el primer número representa el tamaño del segmento del modelo y la última cifra indica la generación del vehículo.
Este sistema se cambiará y a partir de ahora todos los modelos cuya denominación finaliza en '8' conservarán su nombre cuando sean renovados y los actuales vehículos cuyo nombre acaba en '7' pasarán a terminar en '8' en el momento de su sustitución.
Por otro lado, la terminación en '1' de la corporación del león representará a los modelos de la marca "asequibles y de alto valor percibido" que correspondan a las expectativas de clientes que prioricen la practicidad de uso, la polivalencia y la racionalidad.