Ecomotor

Peugeot suma 205, 206 y 207... Y le da 208

EcoMotor.es8:30 - 9/11/20113 comentarios

Peugeot lanzará la próxima primavera su nuevo modelo del segmento B, que estará disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas. El 208 es el resultado de mezclar, como en una batidora, los ingredientes del éxito de los 205, 206 y 207, aunque su propósito sea alejarse de ellos en un verdadero salto generacional.

El nuevo 208 se asienta sobre los clásicos pilares estéticos de la familia de Peugeot, como el que constituye su parrilla 'flotante' integrada en el frontal. Se trata de un compacto pequeño que, aun ofreciendo una imagen renovada, no olvida sus orígenes, por lo que esa ambición de romper con lo anterior puede quedar ciertamente en entredicho.

Es en el interior donde más se notan los cambios con respecto al resto de modelos de la familia, gracias a un innovador habitáculo, que se caracteriza por la expresión de una mayor ergonomía, para una conducción más cómoda e intuitiva.

Amplio, ligero y muy ecológico

Una sentencia resume en pocas palabras las pretensiones de Peugeot con respecto a este vehículo. "Queríamos un coche que fuese más pequeño por fuera pero más grande por dentro", asegura el responsable de Síntesis del 208.

Concebido bajo los principios de ligereza y agilidad, el nuevo 208, con un peso de hasta 173 kg menor, mejora el nivel de eficiencia de su 'progenitores' para consumir hasta 3,4 litros en su versión diésel más primaria. Un consumo que equivale a 87 g/km de CO2.

Una regeneración ecológica que afecta, incluso, al proceso de fabricación de componentes. Un 25% del total del Peugeot 208 está elaborado a partir de materiales reciclados o de origen natural, entre el que se encuentra, por ejemplo, su parachoques trasero.

La esperanza de Peugeot

Desde Peugeot se espera que el nuevo 208 marque una etapa "nueva y determinante" y mantienen la esperanza de que pronto se convierta en el coche más vendido de la marca. Habrá que permanecer atentos en los próximos meses para conocer más datos de este nuevo modelo; entre otros, su precio de lanzamiento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios

3
#1manolo | 09-11-2011 / 12:23
-2

peugeot tiene enormes problemas con sus embrages y tendeá que corregir este problema si quiere seguir vendiendo coches. Mientras no lo haga no me compraré un Peugeot.

#2jose | 14-11-2011 / 15:47
4

Malisimo el comentario de Manolo, yo tuve un peugeot y tengo varios conocidos que tienen peugeot y ninguno tuvo problemas de embrague

#3Creativo | 14-11-2011 / 16:36
7

Ay Manolo,los problemas de ser un conductor deficiente no los pagara una Marca.Te recomiendo que aprendas a manejar tu coche.



Blogs Ecomotor.es

Ver más noticias
Ver más noticias