Renault ha encontrado una promoción con la que lograr dos objetivos: por un lado, incentivar la compra de algunos de sus modelos y, por otro, dar salida al que menos se vende. Con la adquisición de un Laguna, un Space o un Latitude, la compañía regala al comprador un Twizy Urban 45, la variante de su famoso eléctrico que menos se vende.
Resulta curioso cómo distintos fabricantes de automóviles se plantean diferentes formas de combatir la crisis de demanda que todos sufren en Europa: mientras, por ejemplo, el Grupo Volkswagen se plantea crear una marca de bajo coste para mercados emergentes, Renault, que ya cuenta con Dacia en el mercado 'low-cost', da la vuelta y apuesta por ampliar su gama con una firma de coches de lujo.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anuncia que se prevé instalar paneles de velocidad variable en todas las autopistas y autovías españolas que fijen el límite de velocidad máxima en función de la meteorología y otras condiciones de la vía.
El Gobierno quiere acabar de un mazazo con el déficit de tarifa y para ello aprobará el denominado céntimo verde a los carburantes de forma contundente, ya que en el caso del gasóleo se plantea una tasa de 5,3 céntimos de euro por litro -un 2,3 por ciento sobre el precio actual- y para la gasolina de 4,6 céntimos -un 2,9 por ciento sobre el precio en estos momentos-.