La publicidad televisiva, por ser a la que más recursos se destinan por parte de la gran mayoría de marcas, es en muchos casos un derroche de ingenio y persuasión. Pero si hay un producto en el que ese arte de la seducción comercial alcanza su más alto grado son, sin duda, los automóviles.
El fabricante sueco de automóviles Saab ha encontrado un comprador, que podría ser el grupo inversor asiático NEVS, en lo que se convertiría en el principio de la recuperación de la empresa, que se encuentra en suspensión de pagos desde finales del pasado ejercicio.
Hasta ahora AMG, la firma deportiva de altas prestaciones de Daimler, había hecho las delicias de los fans de Mercedes-Benz radicalizando un amplio número de modelos de la gama de la estrella: berlinas, SUV y hasta todoterrenos pasaron por sus manos, pero nunca un compacto elevó su deportividad a la máxima potencia. La Clase A acabará en 2013 con esa ausencia.
Último representante de la New Small Family del Grupo Volkswagen tras el Volkswagen Up! y el Seat Mii, el Skoda Citigo llega ahora al mercado con las dos carrocerías disponibles, dos motores, dos transmisiones y tres acabados.
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, dijo que "pudieron ser excesivos" los riesgos que tomaron en el Gran Premio de Canadá, el pasado fin de semana, pero avisó del buen hacer de la escudería en un Campeonato del Mundo en el que el título "está más abierto que nunca".