Las 55.040 denuncias presentadas por las concesionarias de autopistas catalanas contra conductores que se niegan a pagar peajes corresponden a un total de 21.903 matrículas porque muchos vehículos han repetido su acción reivindicativa: 332 de ellos más de diez veces y uno de ellos hasta en 68 ocasiones.
El Grupo Mapfre ha puesto en marcha un seguro de pago por uso para vehículos ecológicos -con una emisión inferior a 120 gramos de CO2 por kilómetro-, híbridos y eléctricos, que premia la conducción eficiente y permite ahorrar hasta un 42% en la renovación del seguro, según informa la aseguradora.
Uno de cada tres conductores (33,6%) asegura haber cambiado de forma de pensar y haber optado por decantarse por un vehículo de ocasión en lugar de por uno nuevo por la crisis económica, según el estudio 'Crisis y ocasión' del portal de Internet AutoScout24 con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
El poder viral de Internet puede condicionar una imagen de marca y su prestigio de forma crucial, tanto en sentido positivo como negativo, y muy especialmente entre el público más joven. Por ello, ahora algunas firmas automovilísticas como Mercedes-Benz o BMW, se han lanzado a la conquista de los bloggers más famosos: un coche bien vale una buena reseña de gran alcance.
La firma automovilística alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 2,29 millones de vehículos en los cinco primeros meses del año, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al mismo período de 2011, cuando comercializó 2,09 millones de unidades.
Durante el pasado mes de mayo, las entregas mundiales de la marca de Wolfsburg ascendieron a 476.900 unidades, lo que se traduce en una progresión del 9,3% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen, Christian Klinger, destacó los buenos resultados comerciales de la firma, al tiempo que hizo hincapié en la "tensa" situación de los mercados de Europa occidental.
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ha llegado a un acuerdo con su actual equipo, Yamaha, para prorrogar su contrato por dos temporadas más. De esta forma, el dorsal 99 seguirá vinculado a la marca del diapasón hasta, al menos, 2014.
Lewis Hamilton cobra más de lo debido por sus servicios a la escudería McLaren. Así lo ha asegurado quien fuera su jefe y máximo responsable del equipo, Ron Dennis, que ha sugerido que la renovación del contrato entre piloto y la escuadra británicos podría ser entorpecida por las altas pretensiones de Hamilton.