Ferrari le ha echado las culpas de que la parte delantera de su coche "no sea estéticamente agradable" a las normas de Fórmula 1 de 2012 mientras que también ha revelado que el alerón delantero del F2012 evolucionará en los próximos meses.
La escudería británica Force India ha desvelado esta mañana cómo es el nuevo monoplaza con el que sus pilotos Paul di Resta y Nico Hukenberg competirán en el Mundial de F1. De su diseño, destaca el morro en doble altura que desciende progresivamente, más parecido al de MP4-27 de McLaren que al F2012 que también ha presentado hoy Ferrari.
La entidad financiera Banco Santander ha anunciado este viernes la ampliación de su alianza con la escudería Ferrari durante tres años más, hasta el final de 2017, con motivo de la presentación del nuevo monoplaza.
El acuerdo de patrocinio vigente, de cinco años, terminaba a final de 2014. Pero con esta prolongación, Banco Santander consolida así su relación con la prestigiosa marca y su estrategia de patrocinio, con la que ha obtenido grandes resultados desde su comienzo en 2010.
Tras este nuevo patrocinio, el banco tendrá mayor presencia en el nuevo bólido. Así, ocupará ahora también la parte posterior del alerón trasero del monoplaza. Santander ya tiene una presencia muy relevante tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo.
El clima de fiesta y optimismo que reinaba en la presentación del nuevo monoplaza de Ferrari, el F2012, para la presente temporada ha sido interrumpido por un 'recado' de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la Scuderia a Felipe Massa. "Él sabe que tiene que hacer algo grande, algo mejor después de una temporada no muy positiva".
Las ventas de automóviles usados se situaron en 116.954 unidades durante el pasado mes de enero en el mercado español, lo que supone un incremento del 26,03% en comparación con las cifras contabilizadas en el mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
La organización resaltó que estas cifras del mercado de segunda mano mantienen el contraste con las entregas de vehículos nuevos, que continúa en niveles "muy bajos" y afirmó que en enero por cada coche nuevo vendido se comercializaron dos usados.
El 42,56% de las ventas de coches de ocasión registradas en enero correspondieron al canal de profesionales, con un volumen de 49.770 unidades, un 53,69% más, mientras que el mes pasado se importaron 1.959 coches usados, un 9,08% más y representaron el 1,68% de las entregas totales.
Durante la madrugada de este domingo al lunes, tendrá lugar el acontecimiento televisivo del año en EEUU. La celebración de la Super Bowl congregará frente al televisor a millones de espectadores y, aunque sobre el campo, los protagonistas serán los finalistas de la NFL, en el descanso éstos serán eclipsados por toda una tradición: la de los anuncios publicitarios que se emiten en el intermedio del partido. Y aquí los coches son las verdaderas estrellas del evento.
Jaume Roures no gana para disgustos. El primer ejecutivo de Mediapro, en concurso de acreedores, se vio obligado hace unos días a sacar a subasta los derechos de la Fórmula 1 ante los impagos de La Sexta, incapaz de mantener el contrato.