El equipo Red Bull Racing ha anunciado que no solicitará al alemán Sebastian Vettel que ayude a su compañero, el australiano Mark Webber, en su lucha por el título de campeón del mundo de Fórmula Uno en las dos últimas carreras del Mundial: Brasil y Abu Dhabi.
Vettel, que tuvo que abandonar el Gran Premio de Corea por la rotura del motor cuando era líder de la carrera, ha bajado al cuarto puesto del campeonato, en el que está a 25 puntos del líder, Fernando Alonso (Ferrari), ganador del gran premio. Webber, que tampoco pudo acabar en Yeongam, en su caso por accidente, es segundo a 11 del español.
Pese a la mejor situación de Webber, Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, ha señalado que es pronto para descartar a Vettel de la pugna por el título y que las cosas pueden cambiar rápidamente, como hoy sucedió en Corea del Sur.
El suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso) y el alemán Adrian Sutil (Force India) serán penalizados con cinco posiciones en el próximo Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 por provocar un accidente este domingo en Yeongam, anunció la Federación Internacional (FIA).
Tras la sanción, ambos saldrán cinco lugares por detrás en la parrilla de salida.
Sutil fue sancionado por haber chocado a Kamui Kobayashi (Sauber) en la vuelta número 47. "Intenté adelantar a Kobayashi pero resbalé en un tramo mojado de la pista y choqué con él", explicó el alemán.
El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha asegurado que su escudería de Fórmula 1 "nuca se rinde" y, aunque no ha escatimado elogios hacia el "trabajo impecable" del equipo italiano en el Gran Premio de Corea, ha pedido a los miembros de ls 'Scuderia' que mantengan "los pies en el suelo".
"Somos un equipo que nunca se rinde y hoy hemos vuelto a demostrarlo. Todo el equipo ha trabajado de forma impecable, Fernando estuvo excepcional y Felipe logró un podio muy importante", señaló un satisfecho Montezemolo tras la carrera en la que Alonso se ha encaramado al liderato del Mundial.
Sin embargo, el presidente de Ferrari ha pedido a su equipo que mantenga "los pies en el suelo" porque "el campeonato todavía está muy abierto" y el piloto español aún debe superar a "rivales muy fuertes".
El australiano Mark Webber (Red Bull), que se ha tenido que retirar del Gran Premio de Corea al sufrir un accidente y ha perdido el liderato del mundial, ha manifestado que la culpa había sido suya y que hoy no había tenido su día
"Ha sido totalmente mi culpa, hoy no era mi día, me subí al bordillo en la salida de la curva 12 y perdí el control de la parte trasera pensé que había logrado atraparlo, pero no fue así el coche entró en contacto con la pared, no muy fuerte, pero fue suficiente devolver el coche al otro lado de la pista y a continuación Nico Rosberg me golpeó".
Por último ha añadido Webber que: "Lo de hoy no me ayuda para el campeonato, pero sigo queriendo ganarlo. Esta es la segunda vez que no termino en el año. La situación puede cambiar rápidamente, quedan dos carreras por delante y voy a hacerlo lo mejor posible".
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull ha manifestado tras la desastrosa mañana de su escudería en el Gran Premio de Corea que en ocasiones las carreras "pueden ser crueles", y hoy les "ha tocado" a ellos.
"Algunos días las carreras pueden ser crueles y hoy, por desgracia, ha sido uno de esos días para nosotros. Mark ha tenido mala suerte, se le encajó una rueda en el piano, uno de los pocos errores que ha cometido este año, y lo de Sebastián ha sido aun más cruel con el fallo de motor cuando iba a ganar", se lamentó.
Pese a todo, Horner se muestra tranquilo. "Como equipo hemos hecho todo bien hoy y teníamos el ritmo para ganar. Partiendo de la primera fila, teniendo la estrategia correcta, leyendo las condiciones adecuadas de carrera y tener un fallo de motor, casi a la vista de la final de la carrera, es una suerte terrible", reconoció.
El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) entonó el 'mea culpa' tras su abandono en el Gran Premio de Corea, donde un accidente le apartó de la carrera y del liderato del Mundial de Fórmula 1, que ahora ostenta Fernando Alonso (Ferrari).
"Ha sido totalmente culpa mía. Me salí del asfalto en la curva 12, fue un error mío y no fue mi día. Pensaba que controlaba la situación, pero perdí el control del coche y me estrellé con el muro", narró Webber tras su abandono.
Pese a su mal fin de semana, el australiano cree "absolutamente" en sus opciones de ganar el Mundial. "Las posiciones no son lo más importante, son los puntos, y pueden cambiar muy rápidamente. Todavía quedan dos carrera en las que daré todo", avanzó.