El piloto inglés de McLaren Jenson Button dijo estar "decepcionado y sorprendido" tras ver cómo sus posibilidades de retener el título de la Fórmula 1 se alejaron aún más este sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Corea del Sur.
El británico, que está a 31 puntos del australiano Mark Webber, de Red Bull, con tres carreras por disputarse, partirá séptimo en la parrilla de salida del circuito de Yeongam, con sus cuatro rivales por el título delante de él.
"Tenemos que ganar las próximas tres carreras. Esto no ha terminado todavía, pero no tenemos las cosas fáciles. Se ha hecho mucho más difícil con los Red Bulls en la primera fila, lo que es realmente sorprendente (...)", aseguró.
El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), cuarto en la sesión de calificación del Gran Premio de Corea, es optimista respecto a la carrera porque su monoplaza "está mejor que nunca" en el circuito asiático, pese a lo cual no le alcanzó para meterse en la lucha por la 'pole'.
"El coche está mejor que nunca y es muy fuerte en tandas largas. Necesitamos hacerlos lo mejor que podamos. Podemos hacer una muy buena carrera", señaló Hamilton, atónito ante la superioridad de Red Bull. "No sé de dónde han sacado ese medio segundo extra en la Q3", reconoció el inglés sobre la escudería austriaca.
El piloto de McLaren logró ser "muy rápido" en la sesión de calificación y "todavía" se mantiene "en la batalla por el Mundial" pese a su mala racha de resultados. "Aquí hay muchas rectas largas y eso nos favorece. Siento que podemos ser muy competitivos", apuntó.