El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se encuentra "más determinado que nunca" para prolongar su buen momento tras el triunfo en Spa-Francorchamps y lograr otro triunfo en Monza, un circuito "con una atmósfera especial" que "inspira para correr al límite".
"La victoria en Bélgica demostró que nuestro equipo nunca se rinde, que siempre dejamos atrás la adversidad sintiéndonos más determinados que nunca. Tenemos un espíritu de lucha increíble y espero que Spa sólo sea el inicio de una racha que nos lleve a conseguir el Mundial", señala Hamilton en declaraciones facilitadas por su escudería.
Respecto al Gran Premio de Italia, cita del Mundial que se disputará el próximo fin de semana, Hamilton alaba al "increíble circuito" de Monza por su "atmósfera especial, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo". "Es un circuito que te inspira para correr al límite y empujaré fuerte todo el fin de semana", avisa el británico.
La firma automovilística japonesa Suzuki ha iniciado la comercialización en el mercado español de su nuevo 'buque insignia', el Kizashi, que se convierte en el primer automóvil sedán de la marca y que combina deportividad, confort y lujo, informó la compañía, que también ha renovado su modelo Swift.
Suzuki señaló que el nuevo Kizashi ha sido desarrollado sobre la base del coche de concepto presentado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007 y afirmó que decidió convertirlo en un modelo de producción en serie por su aceptación entre el público.
La marca nipona apuntó que este modelo es una nueva berlina deportiva de lujo, que cuenta con un diseño vanguardista y que incorpora un novedoso motor de 2.4 litros que desarrolla una potencia máxima de 178 caballos.
La firma automovilística Mazda ha puesto en marcha una nueva estrategia de diseño, denominada 'KODO - Soul of Motion', que se centra en el movimiento y que complementa a la anterior, conocida como 'Zoom-Zoom', informó la empresa, que ha creado un nuevo prototipo, el Shinari, desarrollado sobre la base de este nuevo concepto.
Mazda explicó que desde el lanzamiento del 'Zoom-Zoom' ha perseguido el concepto más atlético y con una movilidad más deportiva, como se pone de manifiesto en los modelos Mazda6, en el Mazda2 y en el RX-8. En los últimos años, la empresa señaló que este concepto se ha basado en el movimiento inspirado en lo natural, como se manifiesta en el coche de concepto Nagare y en el nuevo Mazda5.
El jefe de la división de Diseño de Mazda, Ikuo Maeda, apuntó que su equipo de trabajo ha enfocado sus esfuerzos a expandir la belleza y encontrar la tensión en un momento instantáneo. "Lo hemos denominado 'KODO - Soul of Motion' y nuestra intención es expresar el movimiento, fuerza vital y velocidad como el tema de diseño de los próximos modelos de Mazda", añadió.
La firma automovilística Volvo Cars ha iniciado la producción en serie de su nuevo modelo V60 en la planta sueca de la compañía en Torslanda, informó la empresa, que señaló que cuando la factoría trabaje a pleno rendimiento se fabricarán 240 unidades de este modelo al día
Volvo Cars explicó que el pasado mes de enero la planta sueca inició la producción en preserie de las unidades de verificación de este modelo y ahora la compañía ha iniciado la fabricación en serie de este coche a través del sistema de producción global de la compañía.
La corporación escandinava explicó que durante las próximas semanas la factoría de Torslanda producirá 60 unidades diarias de este coche, hasta que, a mediados de mes, la compañía pase a aumentar la cadencia productiva hasta 100 unidades por día y en noviembre se alcanzará la velocidad máxima de fabricación de 250 unidades diarias.
Renault pretende rendir homenaje a todas las personas que tienen o han tenido relación con la marca en España a través de su expositor en la 76 edición de la Feria de Muestras de Valladolid, que se desarrollará entre este sábado y el 12 de septiembre.
El director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, y el director regional de la zona norte de la marca, Francisco Montejo, han presentado hoy este expositor que, con el lema 'Juntos hacemos Renault', se ha montado en el pabellón 2 de la Feria en una superficie de 600 metros cuadrados.
Jesús Presa ha recordado que hace un año, durante la presentación en la anterior Feria, se negociaba el futuro de Renault en Castilla y León y "fruto" de la relación entre las personas se consiguió llegar a un acuerdo.
El sector del automóvil invirtió 290,8 millones de euros en actividades publicitarias durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período de 2009, pero representa un retroceso del 38,4% si se compara con las cifras de 2007, según un estudio realizado por Arce Media.
El Informe Sectorial de la Publicidad de Automóviles Turismo contempla el montante económico destinado a publicidad por parte de las marcas y de los concesionarios y refleja que, aunque la inversión en esta materia haya crecido en el primer semestre del año frente a 2009, todavía se tardará "mucho tiempo" en alcanzar los niveles del año 2007, "no sólo en el sector de automóviles de turismo y todoterreno sino en el total de la inversión publicitaria en medios convencionales".
Así, los concesionarios de automóviles destinaron 28,1 millones de euros durante los seis primeros meses del año en publicidad, lo que supone un descenso del 33,2% respecto a las cifras del mismo semestre de 2009, mientras que respecto a 2007 la caída se sitúa en el 63,6%.
El concesionario oficial del fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson en Madrid Makinostra ha sido galardonado con la distinción Best Performance de los premios International Dealer Awards de la compañía, informó la marca en un comunicado.
La corporación con sede en Milwaukee (Wisconsin) hizo entrega de estos galardones que reconocen a sus mejores concesionarios oficiales en todo el mundo durante una ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Palms de Las Vegas (Estados Unidos).
El propietario del concesionario oficial Makinostra de Madrid, Víctor Romero, acudió a recoger el premio a Estados Unidos, que fue entregado de la mano del presidente y director ejecutivo de la multinacional, Keith Wandell, y del presidente y director general de la compañía, Matt Levatich.
La firma automovilística Mazda ha puesto en marcha una nueva estrategia de diseño, denominada 'KODO - Soul of Motion', que se centra en el movimiento y que sustituye a la anterior 'Zoom-Zoom', informó la empresa, que ha creado un nuevo prototipo, el Shinari, desarrollado sobre la base de este nuevo concepto.
Mazda explicó que desde el lanzamiento del 'Zoom-Zoom' ha perseguido el concepto más atlético y con una movilidad más deportiva, como se pone de manifiesto en los modelos Mazda6, en el Mazda2 y en el RX-8. En los últimos años, la empresa señaló que este concepto se ha basado en el movimiento inspirado en lo natural, como se manifiesta en el coche de concepto Nagare y en el nuevo Mazda5.
El jefe de la división de Diseño de Mazda, Ikuo Maeda, señaló que su equipo de trabajo ha enfocado sus esfuerzos a expandir la belleza y encontrar la tensión en un momento instantáneo. "Lo hemos denominado 'KODO - Soul of Motion' y nuestra intención es expresar el movimiento, fuerza vital y velocidad como el tema de diseño de los próximos modelos de Mazda", añadió.
Volkswagen ha anunciado la inminente comercialización de la nueva generación, cuarta, del vehículo comercial compacto Caddy, disponible con seis nuevos motores TDI y TSI de uatro cilindros, que reducen el consumo hasta un 21%.
El nuevo Caddy, con catorce combinaciones de motor/caja de cambios y un programa de equipamientos reestructurado, recibe el diseño que sigue el estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan...) y ofrece una nueva reducción de los costes de mantenimiento.
El Caddy, número uno en Alemania con una cuota de mercado del 43,6%, cosecha en Europa una cuota del 16%, siendo uno de los tres vehículos más vendidos de su segmento.
El nuevo Cruze de cinco puertas, realizado a partir de la arquitectura sedan, será una de las primicias de Chevrolet en el Salón del Automóvil de París, a partir del 30 de septiembre.
El nuevo Chevrolet Cruze de 5 puertas saldrá a la venta en toda Europa a mediados de 2011, con el objetivo de consolidar el éxito de ventas de la variante de curo puertas, con la que Chevrolet compite en el Mundial de Turismos.
El Cruze 5 puertas es una carrocería alternativa al sedán tradicional que está siendo vendido en 70 países de todo el mundo y ya ha superado al Aveo como nuestro vehículo de pasajeros más vendido a nivel mundial.