El sector del automóvil invirtió 290,8 millones de euros en actividades publicitarias durante el primer semestre del presente ejercicio, lo que supone un incremento del 12% respecto al mismo período de 2009, pero representa un retroceso del 38,4% si se compara con las cifras de 2007, según un estudio realizado por Arce Media.
El Informe Sectorial de la Publicidad de Automóviles Turismo contempla el montante económico destinado a publicidad por parte de las marcas y de los concesionarios y refleja que, aunque la inversión en esta materia haya crecido en el primer semestre del año frente a 2009, todavía se tardará "mucho tiempo" en alcanzar los niveles del año 2007, "no sólo en el sector de automóviles de turismo y todoterreno sino en el total de la inversión publicitaria en medios convencionales".
Así, los concesionarios de automóviles destinaron 28,1 millones de euros durante los seis primeros meses del año en publicidad, lo que supone un descenso del 33,2% respecto a las cifras del mismo semestre de 2009, mientras que respecto a 2007 la caída se sitúa en el 63,6%.