El primer constructor japonés de automóviles, Toyota Motor, anunció este miércoles la suspensión de sus exportaciones de vehículos a Irán, en aplicación de las sanciones internacionales por la política nuclear de Teherán.
"Hemos interrumpido nuestras expediciones con destino a Irán habida cuenta de la situación internacional", indicó el grupo en un comunicado.
"Toyota estimó que si seguía exportando hacia Irán, en momentos en que se acaban de reforzar las medidas de represalia, le sería difícil a la marca evitar consecuencias perjudiciales en Estados Unidos", según el diario económico Nikkei.
En cuanto a trabajo, está claro que lo primero es Ferrari como probador y Peugeot con Le Mans, aunque también trabajo como comentarista en La Sexta. A partir de aquí, cada vez más pienso en temas de futuro empresarial: soy socio en Best Lap (organizadora de eventos del motor, ndr) y también soy socio en Formula GT, una empresa grande en España que hacen experiencias en circuito con coches GT de alta gama. Tengo un karting en Andorra... no lo busco, pero por mi situación actual todos los negocios están vinculados al mundo del motor.
A mí el mundo empresarial me interesa en otros aspectos también, pero todos los proyectos que se me han presentado hasta ahora están relacionados con el motor.
El grupo automovilístico estadounidense General Motors ha invertido 3,82 millones de euros para ayudar a la creación del Centro Nacional de Investigación de Neumáticos en el Instituto de Tecnología de Transporte del Estado de Virginia (VTTI, por sus siglas en inglés), informó la compañía en un comunicado.
La firma indicó que esta nueva instalación es el resultado de una larga colaboración entre el VTTI y General Motors y afirmó que este proyecto recibirá una financiación adicional externa por un importe de 10,6 millones de euros.
"Esta instalación será la única de este tipo en el mundo y generará datos de investigación sobre neumáticos para todo el mundo al tiempo que significativos ingresos y puestos de trabajo en el Sur de Virginia", explicó el director del VTTI, Tom Dingus.
La firma automovilística checa Skoda, propiedad del consorcio alemán Volkswagen, está estudiando la posibilidad de paralizar la producción en tres de sus fábricas en la República Checa por la falta de suministro de componentes provocada por las inundaciones que está sufriendo el país, informó hoy la empresa.
El país centroeuropeo está sufriendo una serie de fuertes inundaciones, especialmente en la zona Norte, lo que ha provocado pérdidas de cientos de millones de euros, así como la muerte de al menos tres personas.
El Grupo Antolin Bohemia, uno de los proveedores de Skoda, ha visto como su planta de producción situada en la ciudad de Chrastava se ha inundado, lo que le ha impedido continuar con el suministro de paneles de techo a la filial checa del consorcio Volkswagen.
La utilización de sistemas de iluminación diurna con tecnología LED puede reducir en hasta un 5% los accidentes por falta de visibilidad, según informó hoy el proveedor de la industria del automóvil Hella, que señaló que en verano aumentan los desplazamientos por carretera y con el ello el riesgo de sufrir un accidente.
Hella subrayó que los sistemas de luz para circular de día favorecen la visibilidad de los vehículos, lo que representa un factor importante, porque un 90% de los siniestros se producen por un fallo humano relacionado con una percepción deficiente al volante y un tiempo de reacción excesivo.
Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), durante la primera mitad del año se han producido 760 víctimas mortales en accidentes de tráfico, lo que supone un 18,8% menos que en el mismo período de 2009. No obstante, el organismo indicó que este año se esperan 86,3 millones de desplazamientos, un 0,4% más.
El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Corporation, a través de su equipo de Investigación de Accidentes, lleva 40 años documentando y analizado los diferentes siniestros en los que se encuentra involucrado alguno de sus modelos, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma indicó que estos datos sirven de base para la posterior creación de nuevos sistemas y dispositivos de seguridad. Volvo explicó que desde 1966 la compañía lleva documentando todos los accidentes en los que está involucrado unos de sus coches, aunque el equipo se formó en 1970.
La corporación señaló que esta iniciativa le ha permitido conocer exactamente las causas de los siniestros en las carreteras y sus efectos sobre los ocupantes y sobre el vehículo, para posteriormente ponerse a trabajar en la creación de nuevos dispositivos orientados a evitar accidentes y mejorar la protección de los pasajeros.
Según el 'Estudio Fatiga y Conducción 2010' elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Bebidas Analcoholicas (ANFABRA), un 68% de los conductores aragoneses ha sufrido somnolencia al volante, la fase final y más peligrosa de la fatiga, según se desprende del 'Estudio Fatiga y Conducción 2010', elaborado por el Real Club de España (RACE) y la Asociación Nacional de Bebidas Analcóhilas (ANFABRA).
La fatiga es la cuarta causa de siniestralidad con víctimas mortales en las carreteras españolas, y según datos de la Dirección General de Tráfico, en 2009 se produjeron 119 accidentes provocados por cansancio y sueño, con un resultado de 139 muertos, de hecho en Aragón, durante el pasado año, fallecieron 8 personas por este motivo.
El verano es la época del año en que se produce un mayor número de desplazamientos y, también, de accidentes provocados por la fatiga. El cansancio se puede combatir mediante medidas como parar cada 200 kilómetros o cada dos horas de conducción, realizar unos estiramientos y beber un refresco, que mantiene los niveles de hidratación y aporta glucosa necesaria para mantener la atención, lo que reduce el tiempo de respuesta ante un imprevisto.