La firma automovilística francesa Peugeot ha cedido una unidad de su modelo eléctrico iOn a la Reina Doña Sofía para la realización de recorridos urbanos durante sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, informó hoy la compañía en un comunicado.
La marca del león indicó que la Reina se convierte, de esta forma, en la primera persona del mundo en poder disfrutar al volante del nuevo iOn, que está impulsado por energía eléctrica y que se comercializará en el mercado español a finales del presente ejercicio.
Peugeot indicó que esta unidad del iOn cedida a la Casa Real llegó a Palma de Mallorca por vía aérea y directamente desde Japón, país en el que se fabrica. Además, destacó que se trata del primer vehículo que se matricula de este nuevo modelo en España.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha diseñado una tarifa nocturna mínima, más barata que la reducida actual, para fomentar la recarga de los coches eléctricos durante las llamadas horas "valle", es decir, en las que existe una menor demanda de energía.
Así se recoge en un borrador de real decreto remitido por Industria a la Comisión Nacional de Energía (CNE), al que ha tenido acceso EFE, y en el que se establecen los requisitos para que las empresas que cuentan con postes de recarga puedan vender al sistema eléctrico la energía almacenada en sus vehículos.
La llamada "tarifa supervalle" afectaría a todos los consumos de electricidad entre las doce de la noche y las seis de la mañana en el invierno y entre la una y las siete de la mañana en el verano.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del Mundial de MotoGP, aseguró que su "principal reto" es subir al podio en el Gran Premio de la República Checa el próximo fin de semana, algo que no ha conseguido en todavía en MotoGP pese a haber sumado tres victorias en Brno en otra cilindrada.
"Brno es una carrera que me gusta y allí he ganado tres veces, pero nunca en MotoGP. Es mi reto que mi primer podio en la segunda parte de la temporada sea allí. La pista de Brno es impresionante, rápida y con buenos desniveles", afirmó Lorenzo, que acaba de tener unos días de vacaciones "para cargar baterías" en el Caribe.
El mallorquín, que el pasado 25 de julio se adjudicó en Laguna Seca la sexta victoria de la temporada, se quedará en Brno después de la próxima cita del Mundial para probar "algunas cosas nuevas para mejorar la moto desde ahora hasta el final del campeonato".
El fabricante japonés de automóviles Honda finalizará la comercialización de la versión deportiva Type R de su modelo compacto Civic en "varias áreas de Europa" a finales del presente ejercicio, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma asiática señaló que el prototipo de la versión Type R actual del Civic fue presentado por primera vez durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2006 como un vehículo que combinaba un novedoso diseño con unas elevadas prestaciones en carretera.
Honda explicó que la decisión de cesar la comercialización de este modelo en varios lugares del mercado europeo es consecuencia de que este automóvil no cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 5.
Las mujeres son las responsables de la decisión de compra del 50,2% de los coches usados que se realizan en España, según el Libro Blanco del Vehículo de Ocasión realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que pone de manifiesto que las mujeres han ganado relevancia como clientes en este mercado.
El documento refleja el papel cada vez más influyente de las mujeres en el mercado de automóviles de ocasión, con un aumento del 220% de las decisiones compartidas en la pareja en los últimos cuatro años. Así, en la actualidad el 65,5% de las decisiones de compra de coches usados se realiza en pareja, mientras que un 52% de los clientes la lleva a cabo en solitario.
Entre las prioridades de las mujeres a la hora de comprar un coche de ocasión se encuentran aspectos como el ahorro y la practicidad, así como el precio, la oferta y el uso posterior del vehículo. Además, el texto indica que el sexo femenino tiene las cosas más claras a la hora de comprar un vehículo, ya que cerca de la mitad de las adquisiciones de vehículos de ocasión se ajustan a la idea inicial.
La filial norteamericana del fabricante alemán de vehículos industriales Daimler Trucks, Daimler Trucks Norteamérica, ha hecho entrega de la unidad 50.000 de la marca Freightliner a la empresa de transporte en Estados Unidos U.S. Xpress, informó hoy la compañía en un comunicado.
El presidente y consejero delegado de Daimler Trucks Norteamérica, Martin Daum, se mostró orgulloso de la "larga relación" que mantienen Freightliner y U.S. Xpress y señaló que su empresa continuará suministrando los camiones "más productivos y fiables del mercado".
La unidad 50.000 de Freightliner corresponde al modelo Cascadia, que es un vehículo industrial pesado que monta una motorización diésel DD15. En este sentido, Daum afirmó que la marca Freightliner "ha sido integral" para la expansión de la compañía.
El fabricante chino de automóviles Jianghuai Automobile tiene intención de invertir 30.000 millones de yuanes (3.370 millones de euros al cambio actual) en la producción de vehículos 'ecológicos', a través de su colaboración con el magnate chino Yang Rong, informó hoy la compañía.
Jianghuai señaló que su objetivo es formar una 'joint venture', en la que mantendrá el 50% de las acciones, mientras que el 50% restante podría quedar en manos de la corporación Far East, en la que es presidente Yang, que abandonó China tras haber sido acusado de delitos económicos.
El magnate chino Yang fue presidente de la firma automovilística Brilliance China Automotive Holdings, que está asociada con BMW en el país asiático. Anteriormente, había anunciado que su empresa estaba trabajando en la puesta en marcha de tres plantas en Estados Unidos que producirían 3 millones de automóviles "ecológicos" al año en 2017.
El fabricante japonés ha extendido su tecnología hybrid-drive al mundo de las dos ruedas, al crear el Lexus Hybrid Bicycle Concept.
Diseñada para captar los valores fundamentales de los vehículos Lexus, esta bicicleta híbrida dibuja los trazos de la filosofía L-Finesse, debido a su ligereza de su cuadro de carbono, e incorpora un motor eléctrico de 240 Watios, alimentado por una batería de ión-litio de 25,9 voltios, con una transmisión de 8 velocidades.
Honda Motor, segundo fabricante japonés de automóviles, indicó hoy que a partir de octubre reducirá su producción en Japón por la disminución de la demanda debido a que las ayudas a la compra de vehículos ecológicos expiran el 30 de septiembre.
Según informó una portavoz de la compañía a EFE, el fin de los subsidios gubernamentales a la compra de coches nuevos con bajas emisiones supondrá para Honda el primer recorte de producción desde el período febrero-marzo de 2009 en su importante fábrica de Saitama, al este de Tokio.
Esa planta prevé recortar su producción diaria en 150 unidades en octubre hasta los 1.800 vehículos, por debajo de las 1.950 unidades del período julio-septiembre.