Las ventas de vehículos comerciales se situaron en 8.975 unidades durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en una reducción del 9,2% en comparación con las cifras del mismo mes del año precedente, según datos de Urban Science para la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).
En los siete primeros meses del año, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 74.156 unidades, lo que representa un incremento del 19,3% si se compara con las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2009.
Por segmentos, las entregas de derivados de turismo cayeron un 4,5% en julio, con 5.035 unidades, y crecieron un 34,8% en lo que va de año, con 45.643 unidades, mientras que el mes pasado se vendieron 38 microfurgonetas, un 153,3% más, y 249 unidades entre enero y julio, un 37,6% más.
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha iniciado la producción en su planta india de Pune del modelo Vento, que ha sido el primer automóvil de la firma especialmente diseñado para cumplir con las necesidades de los clientes de India, informó la empresa, que señaló que este coche se fabricará en exclusiva en este país.
El inicio de la producción de este automóvil en India forma parte de la estrategia del consorcio alemán Volkswagen de alcanzar una cuota de mercado en este país del 8% entre los próximos cuatro y seis años, con sus marcas Volkswagen, Audi y Skoda.
El nuevo Volkswagen Vento se convierte en el decimoctavo modelo de la compañía que se vende en India y de éstos, tres vehículos se producen completamente en territorio indio. El Vento es un vehículo compacto que cuenta con un amplio espacio interior.
El fabricante indio de vehículos Mahindra estudia la posibilidad de realizar una oferta de compra sobre la corporación surcoreana Ssangyong por un importe de 400 millones de dólares (303 millones de euros al cambio actual), como parte de su estrategia de aumentar su presencia en el mercado automovilístico internacional, según informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
Dichas fuentes indicaron que Mahindra está estudiando la posibilidad de realizar una oferta competitiva por Ssangyong después de que fracasara su intento de adquirir otras firmas automovilísticas. "Tenemos mucha intención de realizar una oferta", confirmó una de las fuentes.
El importe de esta operación podría rondar los 300 millones de euros y esta oferta tendría que superar las realizadas por las otras cinco empresas que han mostrado su interés en adquirir la corporación, que se encuentra en situación de concurso de acreedores desde principios del pasado ejercicio.
El Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos concederá garantías al fabricante de automóviles Ford por un importe de 3.100 millones de dólares (2.348 millones de euros al cambio actual), lo que permitirá financiar la venta de automóviles y camiones a clientes en Canadá y México, según informó hoy un portavoz de la Casa Blanca.
Este anuncio se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitara una planta de producción de Ford en Chicago, en un esfuerzo por resaltar el potencial de exportación de la industria automovilística estadounidense y de su Gobierno para revitalizar el sector.
Las garantías concedidas por el Banco de Exportación e Importación del país permitirán financiar la compra de más de 200.000 automóviles de Ford destinados a su exportación, lo que representa el 15% de la producción de la compañía en 2009.
El fabricante alemán de automóviles BMW tiene intención de cerrar el presente ejercicio con un incremento de más del 30% de sus ventas en el mercado chino, gracias a la mejora económica que está experimentando el país, informó hoy el presidente y consejero de la compañía en China, Christoph Stark.
Stark señaló que el objetivo de la corporación teutona en el mercado chino es alcanzar un volumen de cerca de 110.000 unidades vendidas durante el presente ejercicio, en comparación con las 90.000 unidades comercializadas durante el ejercicio anterior.
Durante los seis primeros meses del presente ejercicio, el grupo BMW entregó 75.000 vehículos de las marcas BMW y Mini en China. "Estamos bien situados en el camino para alcanzar nuestro objetivo. Estamos tranquilos, felices y confiados", añadió Stark.
El grupo automovilístico alemán Volkswagen invertirá más de 5.000 millones de euros cada año en actividades de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de todo tipo, especialmente orientadas a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar los consumos.
La empresa indicó que en la actualidad 23.000 personas de su plantilla trabajan en este tipo de actividades de investigación y desarrollo en todo el mundo y también en lo que se refiere al fomento de la tecnología eléctrica, que tiene "una función clave para el automóvil del mañana".
Volkswagen tiene intención de coordinar actividades en torno a la investigación y desarrollo futuro de coches eléctricos. Gran parte de estos trabajos se concentran en el Laboratorio de Investigación Electrónica (ERL) que posee la empresa en Palo Alto, en el Estado de California (Estados Unidos).
El fabricante Opel desvelará en el Salón del Automóvil de París (Mondial de l'Automobile), entre septiembre y octubre, el concepto GTC, que avanzará las líneas definitivas de la carrocería coupé del nuevo Astra, informó la compañía.
Con el GTC será presentada otra primicia mundial, la del Astra Sports Tourer, la versión station wagon del compacto, además de nuevas motorizaciones diesel para el Meriva e incorporaciones a la gama ecoFLEX.
Y con estas novedades, Opel informará de lo último sobre el desarrollo del Ampera, el vehículo Eléctrico de Autonomía Extendida de Opel.
Toyota Motor ha vendido en Japón un millón de vehículos híbridos desde que en 1997 comenzó a fabricar la primera generación de su popular Prius, informó hoy la compañía japonesa.
El primer fabricante mundial explicó que, en todo el mundo, ha comercializado ya 2,68 millones de vehículos con motor híbrido, que compagina el uso de gasolina y electricidad y se ha convertido en la gran apuesta de Toyota.
Toyota lanzó su primer híbrido en Japón en agosto de 1997, el minibús Coaster Hybrid EV, al que siguió en diciembre de ese año el Prius, que ha sumado catorce meses consecutivos como líder de ventas en el mercado nipón.