icon-avatar
Ecomotor

Miércoles, 4 de Agosto de 2010

Button crítico con el MP4-24

4/08

Según han informado diferentes medios de comunicación, el actual presidente de la escudería McLaren, Ron Dennis, llamó a Jenson Button y Lewis Hamilton para señalar los puntos débiles del MP4-25.

Sin embargo, después de acabar la clasificación del sábado con dos segundos de diferencia respecto al poleman Sebastian Vettel, y después de acabar octavo en la carrera del domingo, Button insiste en que las críticas vertidas hacia sus monoplazas son sólo un hecho, un hecho que se agrava aún más después de perder el liderato en el mundial de pilotos y de constructores.

"No somos tan rápidos como los Red Bull actualmente. Eso ya se puede ver en la pista. No es una cosa negativa. Es una crítica positiva", afirmaba el vigente campeón.

Hyundai aumenta un 12% sus ventas mundiales en julio.

4/08

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor registró un volumen de ventas de 293.460 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de julio, lo que supone una subida del 11,8% frente a las cifras de 2009, informó hoy la compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo, la compañía automovilística obtuvo un volumen de ventas de 2,05 millones de unidades en todos los mercados en los que está presente durante los siete primeros meses del año, lo que supone una progresión del 24,4% respecto a los 1,65 millones de unidades entregadas en el mismo período de 2009.

En julio, la entidad vendió 49.055 unidades en su mercado local, lo que representa un descenso del 31,1%, mientras que en el acumulado del año, sus entregas en Corea del Sur se situaron en 370.295 unidades, un 1,4% menos.

Las ventas de Mercedes Benz crecen un 12,9%

4/08

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler compuesta por las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, registró un volumen mundial de ventas de 106.100 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 12,9%, informó la compañía.

La multinacional de la estrella indicó que estas cifras representan el noveno incremento mensual consecutivo de ventas por encima del 10%. El vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Joachim Schmidt, subrayó que las entregas de la firma continúan creciendo después del "exitoso" comienzo de año.

En los siete primeros meses del año, la corporación alcanzó un volumen de ventas de 713.500 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11,8% si se compara con las unidades entregadas durante el mismo período del año anterior.

Mercedes-Benz Cars, división del grupo Daimler compuesta por las marcas Mercedes-Benz, Smart, Maybach y AMG, registró un volumen mundial de ventas de 106.100 unidades durante el pasado mes de julio, lo que representa un incremento del 12,9%, informó la compañía.

La multinacional de la estrella indicó que estas cifras representan el noveno incremento mensual consecutivo de ventas por encima del 10%. El vicepresidente de Ventas y Marketing de la compañía, Joachim Schmidt, subrayó que las entregas de la firma continúan creciendo después del "exitoso" comienzo de año

En los siete primeros meses del año, la corporación alcanzó un volumen de ventas de 713.500 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11,8% si se compara con las unidades entregadas durante el mismo período del año anterior.

Las primeras unidades del nuevo Golf Bluemotion llegan a España

4/08

Las primeras unidades de la versión eficiente del Golf Bluemotion de la firma automovilística Volkswagen han llegado al mercado español, según informó hoy la compañía, que explicó que este modelo tiene unas emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos por kilómetro recorrido.

Volkswagen indicó que el Golf Bluemotion logra unos reducidos consumos y unas bajas emisiones dióxido de carbono sin renunciar a unas prestaciones "brillantes" y un elevado nivel de dinamismo. Este coche monta el propulsor diésel TDI de 1.6 litros 'common-rail' de 105 caballos.

El responsable de Desarrollado de Chasis de la marca Volkswagen, Stefan Gies, apuntó que desde el lanzamiento del primer Golf Bluemotion, en 2007, la estrategia de la empresa para esta "etiqueta ecológica" se ha centrado en producir vehículos líderes en su clase, "eficientes, sostenibles, prácticos, confortables y con un precio competitivo".

Toyo Tire suministrará los neumáticos del nuevo Audi TT RS

4/08

El fabricante de neumáticos Toyo Tire será el encargado del suministro de los neumáticos de la nueva versión RS del modelo TT de la firma automovilística alemana Audi, informó hoy la corporación japonesa en un comunicado.

El neumático que montará el nuevo Audi TT RS será el Proxes T1 Sport con una medida 255/35 R 19" 96Y y la compañía indicó que este es el neumático "ideal" para este vehículo, que desarrolla una potencia máxima de 340 caballos.

Toyo Tire subrayó que este neumático cuenta con un excepcional comportamiento en terrenos secos, especialmente en lo que se refiere a frenada y en la precisión de la dirección, que permite al Audi TT RS ofrecer a sus conductores una "excelente experiencia de conducción".

Feu Vert recicla anualmente 40.000 baterías de automóviles

4/08

La cadena de autocentros Feu Vert recicla anualmente 400.000 baterías de automóviles, informó hoy la empresa, que explicó que este componente es uno de los elementos más contaminantes de los vehículos y que puede ser reutilizado si se cumplen las normas de aprovechamiento y reciclado.

Feu Vert afirmó que los 90 autocentros que posee la compañía en la Península Ibérica recogen dichas baterías que han llegado al fin de su vida útil y resaltó que existe un mercado desarrollado y potente de reciclado en el que depositar estos elementos.

La firma destacó que una vez que las baterías llegan a los centros de recuperación, se aprovecha aproximadamente el 98% del contenido de plomo de las mismas, así como otros elementos como los bornes, la carcasa exterior o las asas. En este sentido, indicó que el contenido de plomo se utilizará para la elaboración de nuevos acumuladores de energía.

Land Rover incorpora un nuevo motor diesel a la gama del Freelander

4/08

El fabricante británico de vehículos todoterreno Land Rover ha renovado la gama de su modelo Freelander con la introducción de una nueva motorización diésel de 2.2 litros, que puede tener potencias de 150 y de 190 caballos, informó hoy la empresa, que señaló que las versiones 4x4 de esta mecánica llegarán a España en octubre.

Land Rover explicó que estas dos versiones de 150 y de 190 caballos del Freelander aumentan la potencia de la mecánica anterior, que desarrollaba 160 caballos. Además, destacó que la versión de 150 caballos con tracción 4x4 estará disponible con cambio manual, mientras que la de 190 caballos únicamente se podrá escoger con una transmisión automática de seis velocidades.

La firma ha introducido diferentes cambios exteriores en el Freelander, entre los que destacan el paragolpes delantero, la rejilla, así como las nuevas llantas de aleación y las diferentes opciones de colores. En el interior, este vehículo tiene unos asientos de nuevo diseño.

Opel presentará en el Salón de París la versión Sports Tourer del Astra

4/08

La firma automovilística alemana Opel, del grupo General Motors, presentará en primicia mundial, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de París, la nueva versión familiar de su modelo Astra, denominada Astra Sports Tourer, informó hoy la compañía en un comunicado.

Opel apuntó que la carrocería Sports Tourer llega para ampliar la gama del Astra de cinco puertas, que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2009, y espera continuar con el éxito de éste, que ha recibido cerca de 200.000 pedidos en un año.

La filial alemana de General Motors indicó que este automóvil combina la practicidad con unas formas "atléticas y atractivas". Este coche cuenta con una amplia capacidad de carga que permite transportar entre 500 y 1.550 litros.

Toyota evita los números rojos en el primer trimestre fiscal

4/08

El grupo automovilístico japonés Toyota registró un beneficio neto de 190.466 millones de yenes (1.678 millones de euros al cambio actual) durante el primer trimestre del año fiscal 2010-2011 (de abril a junio), en comparación con las pérdidas de 77.822 millones de yenes (685 millones de euros) contabilizadas en el mismo trimestre de 2009, informó hoy la empresa, que ha revisado al alza sus resultados para el cierre del año.

El primer fabricante mundial de automóviles señaló que esta mejoría de sus resultados trimestrales ha sido consecuencia del aumento de las ventas de automóviles en todo el mundo, así como de la reducción de costes llevada a cabo por la empresa.

La facturación de la multinacional que preside Akio Toyoda durante el primer trimestre del ejercicio fiscal se situó en 4,87 billones de yenes (42.907 millones de euros), lo que representa un incremento del 27% si se compara con los datos del mismo período del ejercicio precedente.

Las ventas de General Motors en China aumentan un 22% en julio

4/08

Las ventas del fabricante de automóviles estadounidense General Motors en China se incrementaron un 22% interanual en el mes de julio, hasta las 176.645 unidades, informó hoy el diario oficial "Shanghai Daily".

Shanghai GM, empresa mixta de la multinacional con el fabricante chino Corporación Industrial del Automóvil de Shanghái (SAIC) para la producción de coches familiares, registró un crecimiento del 42,1% en comparación con el mismo período del año pasado, con un total de 80.269 unidades vendidas, número récord para julio.

El aumento de las ventas fue impulsado sobre todo por la demanda de los modelos Chevrolet, que creció un 70,1% interanual hasta las 35.385 unidades.

El Flash de EcoMotor
Ver todos