Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari pueden declararse ilegales antes del GP de Bélgica, ya que la FIA ha decidido implementar nuevas pruebas para comprobar la rigidez de los apéndices aerodinámicos.
Con ello, puede acabar con la visible flexibilidad de los flaps delanteros de los monoplazas que ayer coparon las cuatro primeras posiciones del Gran Premio de Hungría. El truco estriba en permitir una ligera flexión cuando el coche está sometido a fuertes cargas aerodinámicas, lo cual rebaja la altura del alerón respecto al suelo y, por tanto, su eficacia para generar downforce. Los resultados se han dejado notar y mucho desde su incorporación en el RB6 y el F10.
Después del GP de Alemania, Mclaren y Mercedes pidieron una clarificación sobre la legalidad del alerón flexible de sus rivales, y la FIA probó los cuestionados alerones antes del Gran Premio de Hungría para clarificar su adecuación a la normativa. Sin embargo, horas antes de la carrera del domingo, Charlie Whiting planteó la idea de crear nuevas pruebas para comprobar si la flexibilidad se ajusta a la legalidad. Las últimas noticias apuntan a que los equipos supieron la decisión el mismo domingo y, con ella, el momento cuando se verificará de nuevo la flexibilidad será el próximo GP de Bélgica.
La firma automovilística Mazda celebra el 90 aniversario de su creación con una nueva campaña, a través de la que ofrece todos sus modelos y versiones de su gama de vehículos con una financiación con una cuota de 90 euros durante los doce primeros meses, informó hoy la compañía en un comunicado.
La firma señaló que con esta campaña ha buscado adaptarse a las necesidades de sus clientes y a sus nuevos hábitos de compra. Mazda apuntó que a través de esta iniciativa el cliente se beneficia de una cuota "baja" el primer año y de cuota "muy competitivas" para el resto de pagos.
Esta nueva campaña de financiación consta de 12 cuotas de 90 euros, así como de 59 cuotas y un último pago final y todo con un tipo de interés nominal del 7%. El consejero delegado de Mazda Automóviles España, Ignacio Beamud, explicó que su firma debe proteger a sus clientes "más que nuca" y afirmó que el 90 aniversario de Mazda les da la oportunidad de innovar con esta nueva oferta.
El Renault Megane se consolida como el modelo de más aceptación en el mercado automovilístico español, tras revalidar su liderazgo en las matriculaciones del mes de julio.
Según informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam), en julio se matricularon en España 82.167 turismos, un 24,1% menos que en el mismo mes de 2009, lo que supone que entre enero y julio se han alcanzado 686.324 unidades, un 26,8% de crecimiento.
Un dato de las consecuencias de la caída de matriculaciones de julio, tras diez meses de subidas ininterrumpidas, el periodo que ha estado vigente el Plan 2000E, es que ninguno de los diez modelos líderes presenta evolución positiva de matriculaciones.
El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) pidió hoy disculpas al brasileño Rubens Barrichello (Williams) por la maniobra de ayer en el Gran Premio de Hungría, aunque aseguró que no pretendió ponerle en peligro.
"Ayer, directamente después de la carrera estaba aún acalorado por lo ocurrido, pero después de ver de nuevo la escena contra Rubens me doy cuenta de que los jueces tenían razón en su evaluación: la maniobra fue demasiado dura", admitió Schumacher, desde su página web.
El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno añade que "lógicamente" no era su intención poner en peligro a Barrichello.
"Pero sí el tiene la sensación de que fue así, lo siento, no fue mi intención", prosigue Schumacher.
La firma automovilística española Seat lideró el mercado automovilístico español durante el pasado mes de julio, al comercializar 8.816 unidades, lo que supone un descenso del 19,8%, mientras que el modelo más vendido el mes pasado fue el Renault Mégane, con 4.838 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
La segunda firma automovilística más popular en el mercado español en julio fue Volkswagen, con unas entregas de 8.418 unidades, lo que supone un aumento del 4,1%, lo que le permitió situarse por delante de Renault, que vendió 8.159 automóviles, un 20,5% menos; de Peugeot, con 6.985 unidades, un 28% menos, y de Citroën, que fue la quinta marca más vendida, con 6.595 unidades, un 35,1% menos.
Por detrás se situaron Ford, con 5.848 unidades, un 33,3% menos; Opel, con 4.837 unidades, un 39,2% menos; además de Nissan, con 3.871 unidades, un 8,8% menos; de Toyota, con 3.718 unidades, 38,1% menos; y de Audi, con 3.173 unidades, un 27,8% menos.
La filial local de Audi fabricó en el primer semestre de 2010 un 32% más motores que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el diario económico "Világgazdaság".
Este aumento significa que en la planta de Györ, en la parte oeste del país, se fabricaron 877.000 motores entre enero y junio de este año.
Por otra parte, también se incrementó un 25% la fabricación de automóviles, principalmente por la creciente demanda de modelos deportivos, como el TT.
El fabricante chino Geely cerrará hoy la adquisición de la firma sueca Volvo al grupo automovilístico estadounidense Ford por un importe de 1.800 millones de dólares (1.385 millones de euros al cambio actual), según informaron hoy fuentes conocedoras de la operación.
Dichas fuentes indicaron que el importe final de la operación rondará los 1.800 millones de dólares, aunque finalmente podría variar debido a los tipos de cambio de las divisas, por lo que la operación se podría cerrar en breve.
La compañía asiática explicó que había recibido la aprobación necesaria para cerrar la operación de compra de Volvo por parte de las autoridades chinas, lo que dejaba el camino libre para finalizar la compra de la filial de Ford.
Las ventas de vehículos se incrementaron un 15% en julio en Japón, hasta las 333.403 unidades, con respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón.
Fue el duodécimo mes consecutivo en que se incrementan las ventas de automóviles, impulsadas por los incentivos gubernamentales para la compra de vehículos ecológicos y la recuperación económica mundial y de la industria del motor.
El dato no incluye las ventas de minivehículos, aquellos que tienen un motor de menos de 660 centímetros cúbicos.