La firma automovilística española Seat lideró el mercado automovilístico español durante el pasado mes de julio, al comercializar 8.816 unidades, lo que supone un descenso del 19,8%, mientras que el modelo más vendido el mes pasado fue el Renault Mégane, con 4.838 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).
La segunda firma automovilística más popular en el mercado español en julio fue Volkswagen, con unas entregas de 8.418 unidades, lo que supone un aumento del 4,1%, lo que le permitió situarse por delante de Renault, que vendió 8.159 automóviles, un 20,5% menos; de Peugeot, con 6.985 unidades, un 28% menos, y de Citroën, que fue la quinta marca más vendida, con 6.595 unidades, un 35,1% menos.
Por detrás se situaron Ford, con 5.848 unidades, un 33,3% menos; Opel, con 4.837 unidades, un 39,2% menos; además de Nissan, con 3.871 unidades, un 8,8% menos; de Toyota, con 3.718 unidades, 38,1% menos; y de Audi, con 3.173 unidades, un 27,8% menos.