El fabricante de automóviles Ford ha desarrollado una versión especial de su modelo Focus Sportbreak, denominada X-Road, que se orienta a clientes que necesitan un complemento en sus actividades al aire libre, y cuenta con mejoras orientadas a mejorar la conducción por caminos en mal estado, informó hoy la compañía en un comunicado.
Entre las principales novedades de esta nueva versión X-Road destacan las protecciones de laterales y faldones que evitan los daños producidos por las piedras, las ramas y la gravilla al circular por caminos sin asfaltar.
Además, este modelo incorpora unos neumáticos M+S (barro y nieve) y la posibilidad de aumentar la altura libre al suelo en 20 milímetros. Ford señaló que la carrocería Sportbreak confiere a este automóvil una capacidad de carga que sirve de "complemento ideal" para las actividades deportivas.
La cadena de reparación de automóviles Midas realizará 90.000 revisiones gratuitas de neumáticos hasta el próximo 11 de enero en los 160 centros con los que cuenta en todo el territorio nacional, anunció hoy la compañía.
Midas indicó que, con la llegada del invierno, ha decidido ofrecer a los conductores la posibilidad de comprobar el estado de los neumáticos de sus vehículos, con el fin de detectar cualquier anomalía en el dibujo de los mismos.
La empresa agregó que, con esta campaña, la cadena de reparación de automóviles refuerza su política de concienciación de los conductores españoles sobre la importancia del mantenimiento de sus vehículos como elemento de prevención de averías y accidentes.
Volkswagen Vehículos Comerciales lanzará durante el segundo semestre del próximo ejercicio su nuevo 'pick-up' Amarok en el continente europeo, después de que se inicie la comercialización en Sudamérica en primavera de 2010, según informó hoy la compañía en un comunicado.
La corporación alemana señaló que este modelo tendrá en Sudamérica, Sudáfrica y Australia a sus principales mercados del mundo, puesto que en estas regiones los vehículos 'pick-up' son más demandados por su versatilidad comercial y por sus aptitudes para el ocio.
Volkswagen Vehículos Comerciales indicó que con el lanzamiento de este modelo entra en el segmento de los 'pick-up' de tamaño medio, que tiene un volumen de ventas anual de 2 millones de unidades. Asimismo, el Amarok es el cuarto nuevo modelo de la compañía y se ha convertido en el primer vehículo del segmento de estos modelos de una tonelada que ha sido desarrollado en Alemania.
El incremento de las matriculaciones de automóviles, que acumulan tres meses consecutivos de subida, provocado por la puesta en marcha del Plan 2000E, ha permitido que el 'stock' de vehículos de los concesionarios españoles se sitúe en 225.000 unidades, frente a las 450.000 unidades que había a principios de año.
Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), el Plan 2000E, puesto en marcha el pasado mes de mayo, "ha tenido un efecto fundamental" a la hora de reducir "la sobrecarga" de vehículos que tenían los concesionarios "y que suponía un lastre para su rentabilidad".
En este sentido, la patronal señaló que, gracias a la puesta en marcha de estas medidas, la situación de los puntos de venta "es ahora más sólida" en comparación con unos meses atrás y afirmó que los concesionarios "están en disposición de crecer desde posiciones más sanas".
Nissan empezará a fabricar a partir de mañana la furgoneta NV200 en su planta de Barcelona tras una inversión de 100 millones de euros para adaptar las instalaciones que acogerán la producción del nuevo vehículo, asignado a la factoría catalana después de que la multinacional decidiera paralizar su proyecto de fábrica en Marruecos.
La producción de Barcelona se orientará al mercado europeo, mientras que la planta de Japón --que comercializa la NV200 desde octubre-- servirá al resto del mundo, según explicó a Europa Press un portavoz de la empresa, que añadió que a principios de 2010 habrá una tercera factoría en China que producirá este modelo.
La multinacional nipona prevé alcanzar una producción de 45.000 unidades anuales de la furgoneta en Barcelona y confía en vender unas 5.000 al mercado español, lo que supondría alcanzar inicialmente el 6,5% de la cuota del mercado en este segmento.
Endesa se ha asociado con Renault, Volkswagen y Continental para desarrollar un proyecto de investigación sobre el coche eléctrico y su tecnología denominado 'ELVIRE', que cuenta con una dotación de diez millones de euros y tres años de duración, informó hoy la eléctrica.
El programa persigue desarrollar la tecnología, soluciones y servicios necesarios para permitir la interacción continua entre los conductores de coches eléctricos, sus proveedores de energía y la red inteligente.
Endesa centrará su aportación a este proyecto en las soluciones para el desarrollo de la infraestructura de comunicación con el proveedor de energía, el control de la carga y la tarificación en el sistema, "estudiando los distintos escenarios y teniendo en cuenta la seguridad y la interoperabilidad".
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) estima que el mercado automovilístico cerrará el año con un volumen superior a 940.000 unidades, lo que supondrá un descenso del 19% respecto a los 1,16 millones de matriculaciones contabilizadas en 2008.
Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, la directora económica de Anfac, Aránzazu Mur, quien indicó que el descenso de las matriculaciones en 2009 será en cualquier caso "mucho más moderado de lo que se esperaba", gracias al efecto dinamizador del Plan 2000E, que ha generado una demanda adicional de 125.000 vehículos.
Mur avanzó que en el primer semestre de 2010 se mantendrá previsiblemente una tendencia al alza de la demanda, tanto por la continuidad de las ayudas a la compra como por los bajos niveles de ventas registrados en la primera mitad de 2009.
La firma automovilística francesa Renault se situó como líder del mercado automovilístico en noviembre y en los once primeros meses del año, mientras que su modelo Mégane fue el más vendido el pasado mes y también en el acumulado del ejercicio, según datos difundidos hoy por Anfac y Ganvam.
En concreto, Renault vendió 8.930 coches en noviembre, un 64,2% más, y se alzó con la primera posición seguida de Volkswagen con 8.457 unidades (+39,1%), Seat con 8.006 unidades (+42,6%), Ford con 7.634 unidades (+37,5%) y Peugeot con 6.960 unidades (+43,6%).
En los once primeros meses Renault también fue líder con un volumen de 82.195 matriculaciones, un 14,6% menos, por delante de Citroën con 79.035 unidades (-18,5%), Seat con 76.797 unidades (-20,7%), Ford con 75.233 unidades (-25,3%) y Peugeot con 73.530 unidades (-24,7%).
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos se elevaron a 86.639 unidades durante el pasado mes de noviembre, lo que supone un aumento del 37,3% respecto al mismo período de 2008 y el tercer mes consecutivo de subidas, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Tras la progresión registrada en noviembre, las matriculaciones de automóviles se sitúan en 862.019 unidades en los once primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 20,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El notable incremento de las matriculaciones de coches en noviembre se explica por tres factores: el efecto positivo derivado de la prórroga del Plan 2000E, la presencia en el calendario de un día hábil más que en el mismo mes de 2008 y los bajos niveles que registraba el mercado hace ahora un año.
La filial europea del fabricante surcoreano de automóviles Hyundai, Hyundai Motor Europa, finalizó hoy la toma de control de la distribución de la marca en el mercado español, informó la empresa, que indicó que esta operación forma parte de los planes estratégicos de expansión de la compañía en Europa.
Hyundai explicó que con esta adquisición permitirá la creación de una empresa, filial de la marca, que se denominará Hyundai Motor España, y que estará presidida por Won Shin Chang, que tiene una amplia trayectoria en la corporación, y, que hasta el momento, trabajaba como director general de Control y Planificación de Exportación.
Diego Gutiérrez-Colomer continuará como director general de la nueva filial española de Hyundai, mientras que el resto de la directiva y el personal permanecerá como hasta ahora. Hyundai prevé experimentar un aumento de sus ventas y de su cuota de mercado en España para lo que reforzará su imagen de marca y potenciará su red de concesionarios.
Mazda ha recibido el primer premio Quality Trophy, que concede la revista alemana de automovilismo Auto Zeitung y la Asociación Alemana de Inspección Técnica (GTÜE). Este nuevo reconocimiento demuestra, una vez más, los altos niveles de fiabilidad y calidad que ofrecen los vehículos de la marca japonesa.
El premio se basa tanto en la experiencia diaria de los lectores de Auto Zeitung con sus coches como en los resultados de las inspecciones llevadas a cabo por GTÜE.
En la evaluación se tienen en cuenta las más de 25 millones de inspecciones de vehículos efectuadas por GTÜE en los últimos cinco años (sobre coches de entre 1 y 5 años de antigüedad). También puntúan los resultados de las encuestas a las respondieron los lectores entre los años 2007 y 2009. Para ello, se han analizado más de 70.000 cuestionarios y encuestas on line. Mazda es el primer fabricante que recibe este premio a la calidad.
La nueva Clase E, la Clase GLK y la Clase S de Mercedes han sido galardonadas con cinco estrellas, consiguiendo de esta forma la máxima calificación en los test de la EuroNCAP, haciendo que la marca se sitúe a la vanguardia en materia de seguridad.
Durante su desarrollo, el nuevo Clase E, fue sometido a más de 150 test de accidentes reales y más de 5.000 simulaciones en ordenador. No sólo se tuvieron en cuenta los niveles exigidos en los distintos test de seguridad existentes, sino los todavía más exigentes internos de Mercedes-Benz basados en el análisis de accidentes reales.
?Estamos muy satisfechos de este gran resultado. Confirma la correcta estrategia de seguridad basada en el análisis de accidentes reales, y su aplicación incluso a los tests de calificación de accidentes.? Comenta Rodolfo Schöneburg, director del departamento de Seguridad Pasiva de Mercedes-Benz Cars
Las ventas de vehículos aumentaron en Japón un 36% interanual en noviembre por cuarto mes consecutivo, gracias a los recortes de impuestos y las ayudas a la compra de coches ecológicos, informó hoy la Asociación de Distribuidores de Vehículos.
Los japoneses adquirieron en agosto 293.410 automóviles de más de 660 cc, entre los que destacó la subida del 43,9% en las ventas de turismos, hasta un total de 268.450 unidades.
Ello supera al aumento del 12,6% interanual registrado en octubre y se debe también a que hace un año las ventas de automóviles estaban en los niveles mas bajos de su historia.
El vicepresidente de Manufacturas de General Motors (GM), Reinald Hoben, se reúne hoy, 1 de diciembre, a partir de las 10.15 horas con el Comité de Empresa de la fábrica de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.
Según informó la secretaria del comité, Ana Sánchez, en declaraciones a Europa Press, el encuentro es a petición del propio Hoben, por lo que la comisión permanente --UGT, CC.OO, CGT, OSTA, USO y Acumagme-- "está a la espera de escuchar lo que tiene que decir".
No obstante, Sánchez incidió en que le recordarán que para alcanzar un acuerdo para la reestructuración de Opel con el apoyo de la planta española "debe negociarse desde una base de mínimos que será el preacuerdo alcanzado con la multinacional austriaco-canadiense Magna".
La nieve y el mal tiempo está haciendo que haya retenciones y el tráfico sea muy lento en varios puertos del país. En León, la CL-626 las retenciones se concentran a lo largo de 141 kilómetros, en la CL-635 la circulación es muy lenta a lo largo de siete kilómetros.
En el puerto de Jaca en Huesca, las retenciones se condensan a lo largo de 23 kilómetros y en Manzanera, Teruel, las condiciones climatológicas provocan fuertes atascos en la A-1514.