Coches

El Plan 2000E reduce a la mitad el stock de los concesionarios

El incremento de las matriculaciones de automóviles, que acumulan tres meses consecutivos de subida, provocado por la puesta en marcha del Plan 2000E, ha permitido que el 'stock' de vehículos de los concesionarios españoles se sitúe en 225.000 unidades, frente a las 450.000 unidades que había a principios de año.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), el Plan 2000E, puesto en marcha el pasado mes de mayo, "ha tenido un efecto fundamental" a la hora de reducir "la sobrecarga" de vehículos que tenían los concesionarios "y que suponía un lastre para su rentabilidad".

En este sentido, la patronal señaló que, gracias a la puesta en marcha de estas medidas, la situación de los puntos de venta "es ahora más sólida" en comparación con unos meses atrás y afirmó que los concesionarios "están en disposición de crecer desde posiciones más sanas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky