Fernando S. Monreal

Redactor de elEconomista.es
Renta variable | Preapertura

No hay duda de que la igualdad de fuerzas entre alcistas y bajistas ha sido el sino de la última semana. Los toros se han mostrado incapaces de imponer su ley con claridad en los principales selectivos de renta variable en Europa y eso es algo que se ha traducido en una perseverancia de estos índices por debajo de las resistencias de más corto plazo a las que se enfrentan.

Renta variable | Preapertura

Los números rojos quieren volver a hacer hoy acto de presencia en las principales bolsas de Europa de la mano de las crecientes preocupaciones sobre la recuperación económica que inocula el temor a un alza desmesurada de la inflación.

Renta variable | Preapertura

Después de que en la jornada de ayer las principales referencias del Viejo Continente no logran superar con determinación las resistencias a las que se habían acercado en las últimas horas al calor de las positivas cuentas empresariales presentadas en la temporada de resultados, todo apunta a que los osos impondrán su ley en la sesión de hoy, en la que el temor a la inflación y aun menor crecimiento vuelven a hacer patentes.

Top 10 por fundamentales

El ejercicio de 2021 está siendo, sin duda, uno de los más prolíficos de su historia para Logista. En el mercado de renta variable, suma su año más alcista de la historia al repuntar su acción más de un 25%, algo que no había logrado nunca antes desde su debut en los parqués. Y en materia económica está en vías de materializar el que será el año de la recuperación, tras el aciago 2020 en el que sumó uno de sus beneficios más bajos de los que hay registro.

Renta variable | Preapertura

Tras varias sesiones de titubeos, los alcistas planean acometer una nueva embestida a las resistencias a las que se enfrentan en los principales parqués de Europa. El sentimiento positivo desprendido de la temporada de presentación de resultados, tanto en el Viejo Continente, como en EEUU, unido al optimismo frente algunas de las grandes firmas tecnológicas del planeta como es el caso de Tesla, está sirviendo de apoyo a unos inversores que quieren batir los niveles clave que les acotan por arriba de manera definitiva.

Renta variable | Preapertura

No hay duda de que la batalla entre alcistas y bajistas promete, una vez más, ser encarnizada esta semana. Los futuros de los principales índices mundiales así lo demuestran al cotizar con signo mixto. Y el comportamiento de los mercados en Asia, lo confirma. Y es que, mientras en Japón imperan los números rojos con descensos que superan el 1%, en China, la primera sesión de la semana se salda con tímidas ganancias después de que el banco central del país, Banco Popular de China, anunciara una inyección diaria de liquidez.

Renta variable | Preapertura

Las principales bolsas de Europa quieren cerrar la semana con buen sabor de boca. Los selectivos continentales apuntan a un viernes de ganancias que de continuidad a las alzas registradas en Asia. Y es que, tanto en Japón como en China, la jornada se esta saldando con tono positivo ante las halagüeñas noticias que llegan sobre Evergrande.

Renta variable | análisis fundamental

La subida del precio de petróleo empieza a ser algo más que un quebradero de cabeza para las aerolíneas europeas. Al menos, así lo entienden las firmas de inversión que cubren su evolución, que en los últimos meses han reducido de manera drástica sus estimaciones de beneficio para 2022 y 2023 a pesar de que mantienen casi intactas sus previsiones de ventas.

Renta variable | Preapertura

Si hay una palabra que se ha repetido con frecuencia en los mercados conforme se han ido acercando los principales selectivos de renta variable europeos a sus niveles clave, esa ha sido vértigo. Una palabra que hoy tiene visos de que volverá a resonar con fuerza. Y es que, a los principales índices europeos vuelven a fallarles las fuerzas en el momento decisivo, cuando más cerca de sus principales resistencias estaban.