Bolsa, mercados y cotizaciones

A la bolsa europea le fallan las fuerzas a las puertas de sus resistencias: no alejan los riesgos bajistas

A las bolsas de Europa les fallan las fuerzas cerca de niveles clave
Madrid

Si hay una palabra que se ha repetido con frecuencia en los mercados conforme se han ido acercando los principales selectivos de renta variable europeos a sus niveles clave, esa ha sido vértigo. Una palabra que hoy tiene visos de que volverá a resonar con fuerza. Y es que, a los principales índices europeos vuelven a fallarles las fuerzas en el momento decisivo, cuando más cerca de sus principales resistencias estaban.

El EuroStoxx 50, que ayer se quedó a apenas un 1% de la resistencia de los 4.215 puntos es el mejor ejemplo. El selectivo europeo sigue consolidando la subida vista la semana pasada.

"Seguimos atentos para ver si en próximas sesiones tienen continuidad las subidas, algo que es necesario para alejar definitivamente los riesgos bajistas", asegura Joan Cabrero, analista técnico, quien advierte que hasta que no se logre superar dicha cota no se podrá cantar victoria. Y es que, solo la superación de dicho nivel alejaría el riesgo de ver en una próxima caída una profundización por debajo de los 3.980 puntos.

En el Ibex 35, el nivel a vigilar está en los 9.055 enteros. Su ruptura es necesaria para evitar un nuevo susto bajista en forma de recaída hacia los soportes clave de 8.550 puntos.

"La superación de los 9.055 puntos alejaría los riesgos bajistas a corto plazo y abriría la puerta a una reanudación de su tendencia alcista hacia primeros objetivos en los altos del año en los 9.310 puntos y siguientes en la zona de los 10.100 puntos, que es donde cotizaba antes del Covid-crash y que en numerosas ocasiones he señalado que es el objetivo a buscar en próximos meses", afirma Cabrero en Ecotrader, el portal premium de estrategias de inversión .

Sin embargo, la superación de dichas cotas tendrá que esperar. En Asia, los números rojos han sido los protagonistas del día. De hecho, el Nikkei ha cedido cerca de un 1,5% en la sesión, poniendo contra las cuerdas el impulso alcista de las últimas sesiones.

Y es que, el miedo a las presiones inflacionistas con los rendimientos de los bonos que vuelven a tensionarse, está volviendo a provocar temor entre los inversores en las últimas horas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin