Bolsa, mercados y cotizaciones

La incapacidad europea de superar resistencias desencadena el temor a una vuelta a mínimos del mes

Las bolsas europeas siguen sin decidirse
Madrid

Los números rojos quieren volver a hacer hoy acto de presencia en las principales bolsas de Europa de la mano de las crecientes preocupaciones sobre la recuperación económica que inocula el temor a un alza desmesurada de la inflación.

Los principales selectivos del Viejo Continente no han sido capaces de dar continuidad en las últimas horas a las ganancias de la última semana y el riesgo de dar un paso atrás que les lleve de nuevo a revivir antiguos fantasmas se mantiene más vigente que nunca.

Uno de los principales peligros es ver una vuelta a los mínimos que se marcaron este mismo mes de octubre. "En esa zona es donde de forma general se encuentran los soportes que no deberían de perderse si queremos seguir confiando en una recta final de año alcista", advierte Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

Esta hipótesis se podría materializar si finalmente se pierden soportes como son los 8.885 puntos en el caso del Ibex 35, que aún se encuentran a un 1% de distancia de los niveles de cierre de este miércoles. "Mientras este soporte no se pierda no podremos hablar de mayor debilidad", repara el experto.

En el resto de Europa, "estamos pendientes de ver si las subidas de las últimas jornadas son capaces de llevar al Dax alemán a superar las resistencias que encuentra en los 15.815 puntos", asegura Cabrero, quien hace alusión a la superación sin consistencia de niveles clave del EuroStoxx 50.

El mejor mes del oro desde mayo

A escasas horas para que acabe octubre, el oro está a un paso de lograr su mes más alcista desde mayo. El metal dorado repunta un 2,5% en este periodo de tiempo y consigue alejarse así más de un 4% de los mínimos marcados en septiembre.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin