elEconomista.es

Noticias de elEconomista.es
actualidad

En constante búsqueda de nuevos productos con los que seguir sorprendiendo a sus clientes, Mercadona ha vuelto a adentrarse en uno de los productos que más éxito siempre le ha reportado. Eso sí, esta vez sin su proveedor de confianza en lo que refiere a este alimento, las pizzas de la cadena valenciana tienen una novedad con sabor a berenjena.

mercados

Las bolsas mundiales han pagado cara esta jornada la convulsión vivida en el mercado de bonos con unos rendimientos disparándose ante el miedo de los inversores a que los bancos centrales empiecen a cerrar el grifo de los estímulos mientras la inflación sigue al alza. En Europa, las principales plazas han sufrido caídas este martes de en torno al 2% (el EuroStoxx 50 pierde los 4.060 puntos). El Ibex 35 no se ha librado de esta sangría y retrocede un 2,59% hasta perder los 8.800 enteros, situándose en los 8.769.

actualidad

Una de las grandes causas de accidente de tráfico desde que se tienen registros históricos, la conciencia sobre el peligro de conducir tras haber consumido alcohol está cada año más arraigada en España aunque sigue siendo un serio problema. Por ello la multitud de campañas llevadas a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) para erradicar esta nefasta actitud, que tarda en borrar su huella del organismo.

empresas

Los nuevos planes de expansión que está llevando a cabo El Corte Inglés (ECI) pasan por construir su primer hotel en propiedad. Una estrategia que llega tras el golpe económico por la pandemia y que supondrá una más que interesante oferta para el grupo español, emplazando este sobre sus dos grandes centros comerciales de Goya (Madrid). Para ello, se estima una inversión de alrededor de 7 millones de euros.

economía

Casi todos los ciudadanos conciben el desempleo como una etapa de parón en su vida laboral. No contar con un trabajo a menudo se ve como una situación en la que no se contribuye a la futura pensión, pero nada más lejos de la realidad: en algunos supuestos se mantienen las cotizaciones.

Mercados

La escalada de intereses en el mercado de bonos ha vuelto a golpear a las bolsas. El mercado teme una inflación descontrolada y presiona a la Reserva Federal (Fed) para que adopte una política monetaria más dura. A diferencia de lo que sucedió a principios de año, la Fed tiene menos margen de maniobra, pero acumula la suficiente experiencia para dejar rabiar al mercado y actuar. En 2013, el taper tantrum, como se conoce a los episodios de volatilidad y caídas del mercado cuando se acerca un giro en la política monetaria, apenas supuso una ligera corrección en mitad de un ciclo alcista.

Economía

El Consejo de Ministros ha dado luz vez a la prórroga de los Ertes hasta marzo, a las ayudas a los autónomos y la subida de 15 euros del salario mínimo, hasta los 965 euros mensuales desde el 1 de septiembre. También habrá Ertes específicos para los afectados del volcán de La Palma.

economía

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) está ya aprobada por el Consejo de Ministros tras el anuncio de la medida hace un par de semanas. El aumento a 965 euros mensuales tiene, además, una consecuencia en los autónomos: la subida de las cuotas que tienen que pagar a la Seguridad Social.

Salarios

El sector digital no para de crecer en todo el mundo, y con más motivo aún desde la pandemia, cuando muchas actividades pasaron a pivotar al mundo online, hasta el punto de que el año pasado el 24% de las ofertas en España ya pertenecían a este sector.

economía

Dime dónde vives y te diré si estás entre los que pagan el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) más alto o más bajo. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha evidenciado las "enormes diferencias" en los tipos impositivos tras comparar el importe a pagar en las 52 capitales de provincia de España y las diferencias pueden superar los 625 euros al año.