Actualidad

La Agencia Tributaria advierte de una serie de estafas por correo electrónico y SMS: no abras estos mensajes

Foto: Dreamstime

La Agencia Tributaria ha advertido de que se han detectado varios casos de phising por correo electrónico y SMS. Los ciberdelincuentes mandan mensajes a las víctimas suplantando la identidad de la Administración para conseguir sus datos secretos.

Tal y como informan desde la Agencia, los estafadores se sirven de la confianza de la víctima en la veracidad del remitente del mensaje para robar datos personales o bancarios, ya sea remitiéndole a una página web falsa que suplanta a la de la Agencia Tributaria o haciéndole descargar ficheros con virus.

¿Qué hacer cuando se reciben estos mensajes?

La Administración lo deja bien claro: "no atienda esos mensajes, es un intento de fraude suplantando la imagen de la Agencia Tributaria". Según la entidad, este tipo de prácticas son muy habituales. Por este motivo, desde la Agencia aconsejan seguir una serie de pautas:

- No abrir mensajes de usuarios desconocidos o que no haya solicitado, elimínelos directamente.?

- No contestar en ningún caso a estos mensajes.?

- Precaución al seguir enlaces en correos, aunque sean de contactos conocidos.?

- Precaución al descargar ficheros adjuntos de correos. Del mismo modo, hay que tener cuidado con los contactos conocidos.

Además, hay que tener en cuenta que la Agencia Tributaria he reiterado en muchas ocasiones que nunca solicita por correo electrónico o SMS información confidencial, económica o personal, números de cuenta ni números de tarjeta de los contribuyentes ni adjunta anexos con información de facturas u otros tipos de datos.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante,Prohibido arruinar España via impuestos y cualquier idea de los del progreso
A Favor
En Contra

Bueno con el sistema que hay ahora para los comentarios no sé si este va para lo de las estafas, pero sí es así la gente que estafa lo hace en función de las bondades que la justicia pone a disposición de los estafadores, porque sí la condena fuera de cárcel, acompañada de trabajos forzados y de volución do lo trincado, serian escasos los listos que se dedicaran a tales menesteres.

Puntuación 20
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Y.... a ser posible, tampoco abra las que son de... verdad de la Agencia Tributaria.

Puntuación 24
#2