Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

Pablo Motos regresa a Antena 3 con un liderazgo contundente en la primera emisión de la nueva temporada de El Hormiguero. El programa, que recibió a Bertín Osborne, barre con un 21,1% de share y 2.347.000 espectadores. Es el mejor arranque histórico de El Hormiguero, con una décima más que el primer programa del curso pasado. A partir del próximo lunes, 8 de septiembre, volverá a competir contra La Revuelta de Broncano.

Mediaset cierra el casting de Supervivientes All Stars con el fichaje de Adara Molinero, reina de los realities (con permiso de Sofía Suescun). La madrileña será una de las concursantes de la edición que Telecinco estrena este mismo jueves, 4 de septiembre, con Jorge Javier Vázquez al frente. Adara vuelve tras su abandono sorpresa del año pasado, un adiós precipitado que le dejó tocada. "Me sentí una fracasada".

La Voz vuelve a Antena 3 con el estreno de su duodécima edición, una entrega en la que Malú, Mika, Sebastián Yatra y Pablo López ejercerán de coaches. "Es un formato que no se desgasta con el tiempo y estamos muy orgullosos de que esté en nuestro catálogo", ha dicho Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia. "La Voz es talento, es calidad y es brillantez", ha indicado en su presentación en el FesTVal de Vitoria.

Vin TV, el canal de AMC que acoge series vintage de los años 80 y 90, cumple dos meses de vida en televisión y lo "está petando". "Está siendo un fenómeno", ha explicado Antonio Ruiz, director general de AMC Networks, en el FesTVal de Vitoria, donde la compañía ha anunciado sus novedades de cara a la nueva temporada.

Cristina Lasvignes se queda en Mediaset después de estar al frente de El Diario de Verano desde el pasado 21 de julio. La presentadora continuará ligada a la cadena para hacerse cargo de ¡Vaya Fama!, el nuevo Socialité de Telecinco.

Mediaset Infinity, la nueva plataforma de streaming del grupo dueño de Telecinco, comienza su primera temporada con una programación renovada (antes era Mitele) que incluirá algunos programas originales y otros formatos que serán derivados de algunas de las marcas más exitosas de la casa, como Gran Hermano.

Antena 3 no afloja ni siquiera en agosto. El canal principal de Atresmedia vuelve a ser líder de la televisión sin hacer nada especial, porque no ha necesitado nutrir su parrilla con grandes estrenos, sino que lo ha hecho aprovechando la inercia de una programación muy bien asentada que funciona tanto en temporada alta como en vacaciones. Saca dos puntos a La 1 (10,4%) y más de cuatro a Telecinco (8%), que cae hasta su mínimo histórico en un mes especialmente crudo para el canal de Mediaset.

1 de septiembre. El lunes más lunes de todos los lunes. También en televisión, porque arranca la programación de una temporada de vértigo. Las cadenas lanzan desde hoy una ristra infinita de estrenos, pero cada una con un propósito. Antena 3 lo hace con la intención de mantener el liderazgo que no suelta desde hace meses; La 1 quiere afianzarse en la segunda plaza redoblando su apuesta por el debate político; y Telecinco necesita salir de una crisis de audiencia que se ha recrudecido en agosto.

Gonzalo Miró ya esta en TVE. El colaborador se ha convertido en el flamante fichaje de la temporada de la cadena pública, donde ejercerá de copresentador, con Marta Flich, de Directo al grano, un magacín de información y actualidad -está producido por La Osa y Mediapro, como ocurre con Malas lenguas- que La 1 estrenará en los próximos días, previsiblemente en la franja de tarde.

El equipo de Sálvame vuelve a la carga el lunes, 1 de septiembre, tras su fugaz paso por TVE con La familia de la tele. Algunos de los colaboradores estrella de estos programas se reunirán en No somos nadie, el programa que emitirá TEN de lunes a viernes, de 15.30 a 19.00. Otros, como Lydia Lozano, no estarán con ellos porque ha puesto rumbo a Telecinco, tal y como ha adelantado Informalia. En No somos nadie tampoco participarán Kiko Hernández ni Chelo García Cortés.