Cerca de clientes y trabajadores

Hace dos semanas, la compañía de infraestructuras gasistas Redexis daba a conocer la noticia de que, a través de su Fundación, donaba 50.000 euros a la Comunidad de Madrid con el objetivo de comprar medicamentos y material de protección para el personal sanitario y para los pacientes afectados por la Covid-19 en los hospitales de la región.

Dona material y eleva compras

Además de aportar 25 millones de euros a la donación de material sanitario y tomar otras medidas de contingencia que frenen la expansión del coronavirus, Iberdrola está llevando a cabo iniciativas para dinamizar la actividad económica y el empleo en cuanto finalice la coyuntura actual.

Covid-19

La sociedad en su conjunto está demostrando, en estos difíciles días de crisis sanitaria, ser capaz de aunar sus fuerzas para luchar, todos a una, contra la expansión del Covid-19. Las empresas no podían quedarse atrás y, por eso, son muchas las iniciativas que están llevando a cabo para poner sus conocimientos y sus medios de producción al servicio del bienestar de la población. Es el caso de Navantia, empresa pública española referente en el diseño y la construcción de buques militares y componentes de eólica marina de alta tecnología, que –una vez más– practica su misión de compromiso social para, en última instancia, ponerse al servicio de la comunidad.

Donaciones y aportaciones

El banco lanza 'Esto lo superamos juntos', un portal web con información para apoyar a personas y empresas ante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Además, cuenta con un programa de ayudas que incluye un fondo de, al menos, 25 millones de euros para material médico.

Impulso a 'startups' del sector

A través de su programa 'BStartup Health', la entidad selecciona tres proyectos emergentes que recibirán una inversión de 100.000 euros cada uno y se beneficiarán de un programa de asesoramiento de negocio y mentorización a cargo de prestigiosos profesionales del ámbito científico-técnico.

Energía

Como afirma Bernard Looney, CEO de la compañía energética, ante la pandemia provocada por el coronavirus, es preciso que "sigamos cuidando los unos de los otros". Así, la empresa apoya las medidas de los gobiernos de los países en los que opera y lleva a cabo acciones solidarias.

Diversidad

"Lo más destacable del colectivo de personas con discapacidad es su baja participación en el mercado laboral". Con estas palabras el Instituto Nacional de Estadística (INE) presentaba en diciembre, como cada año, un análisis sobre el empleo de la población con discapacidad en nuestro país. Estos datos, relativos al año 2018, dan cuenta de que, para lograr la inclusión laboral completa, todavía queda mucho por hacer. La tasa de empleo en 2018 de las personas con discapacidad fue del 25,8%, más de 40 puntos inferior a la de las personas sin ella, y la tasa de paro superó en más de 10 puntos a la de la población sin discapacidad (25,2% frente a 15,1%).

Superación

La voz de Alba Buendía denota entusiasmo. Y no solo por la energía propia de los 20 años, sino porque la pasión en mayúsculas y el optimismo (haciendo honor quizás a su apellido) inundan sin remilgos todo su discurso. Alba ha empezado a aparecer recientemente en algunos medios de comunicación, tanto locales -de su Tarragona natal-, como autonómicos y nacionales. Y es que ella y su historia podrían ser dignas de protagonizar el mejor cómic, serie o película dedicado a una superheroína. Alba no lleva capa, pero todos los días sale de su pueblo -Els Pallaresos- en su silla de ruedas eléctrica para ir a la Universidad Rovira i Virgili en la ciudad de Tarragona. Cuando empezó su Grado de Inglés (ahora está en el tercer curso) ya tuvo que enfrentarse a los villanos de la inaccesibilidad y logró que, en los horarios en los que ella tiene que ir a clase, los autobuses urbanos (que recorren los ocho kilómetros que separan su pueblo de la facultad) estuviesen adaptados con sus rampas de acceso correspondientes.

ESP500

La compañía hace suyo el desafío de hacer frente al cambio climático con su adhesión a  Business Ambition for 1.5ºC, para limitar el calentamiento global. También, con la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Inclusión social

El Instituto Nacional de Estadística revelaba en diciembre del año pasado que la tasa de paro para las personas con discapacidad sigue siendo más de 10 puntos superior a la de la población sin ella. Es por eso que organismos públicos, instituciones y empresas trabajan desde hace tiempo para concienciar y sensibilizar sobre la realidad de la discapacidad y la importancia de la inclusión social y laboral de este colectivo.