Víctor Alvargonzález

Socio fundador de Nextep Finance www.nextepfinance.com www.victoralvargonzalez.com

Viendo el 90% de los titulares de los medios, nacionales y extranjeros, así como el 90% de los contenidos de las redes sociales, uno pensaría que se han puesto cortos en bolsa. Y que, lógicamente, están deseando que se produzca un mercado bajista de larga duración (que es donde se gana dinero poniéndose corto).

Los mercados son muy de brocha gorda. Normalmente, los factores que los mueven son muy pocos. Pero es que, en esta ocasión, hemos llegado a la mínima expresión, porque lo que hagan las bolsas en los próximos meses va a depender exclusivamente de lo que haga inflación.

Coincidiendo con la llegada de la vacuna del Covid anunciamos un cambio de estrategia, que llamamos "La Gran Rotación". Así, con mayúsculas, dada la magnitud de la rotación interna que pensamos se produciría en los mercados. Nos dijeron que exagerábamos.

El aplanamiento de la curva (de tipos) es el nuevo clickbait (término o frase para llamar la atención en las redes). Primero fue "la burbuja", luego llegó el "Lehman chino" y, ahora, el aplanamiento de la curva. Bueno, y siempre "la crisis", que vale igual para un roto que para un descosido.

El mundo está en estado de shock. Putin le ha quitado la inocencia y lo ha devuelto a la realidad. El mal existe, las guerras también, el petróleo puede cotizar a 120 dólares, el gas puede llegar a costar una fortuna y ambos sirven para que un autócrata financie la invasión de un país europeo independiente. Peor todavía: las energías alternativas no están preparadas para sustituir ni a uno ni al otro.

Últimos artículos de Opinión