Socio fundador de Nextep Finance

Cuando - ¡por fin! - estábamos en un año en el que la bolsa europea superaba a la norteamericana, un político europeo va y decide dispararse en el pie. Y, de paso, se dispara al Eurostoxx 50. No tenemos remedio.

En mi artículo anterior les decía que no me extrañaba que las siete magníficas supusieran ya cerca del 30 % de la capitalización del SP 500. Y no me extrañaba porque cada vez se hacen con más cuota de mercado en todos los sectores. Y cada vez ganan más dinero.

Dice la sabiduría popular -que en el mercado sería el "consenso del mercado"-, que el hecho de que siete grandes empresas tecnológicas sean las responsables de la subida del SP 500 es síntoma de "burbuja". Pero como en los mercados el consenso se equivoca más que acierta, hemos decidido revisar cómo de sabia es esa sabiduría.

Quienes vendieron en bolsa el mes de mayo pasado - por lo de "sell in may and go away" -, eligieron un mal día para vender. Como dijimos por aquel entonces, no se sale de la renta variable a las puertas de un ciclo de fuerte incremento de la productividad empresarial.

Dice y dice bien la ministra portavoz que EEUU y España son las dos economías avanzadas que más crecen. Lo que no dice es que ambas son de los países que más gastan y más se endeudan.

Últimos artículos de Opinión