Llevan meses sacando dinero de exclusivas en revistas y programas de televisión en los que una y otra vez han alimentado su distanciamiento, pero resulta que, tras su cara a cara pagado en los platós Carmen Borrego y su hijo, José María Almoguera, han tenido un ¿acercamiento?

"Risto Mejide, ilusionado de nuevo". Así reza la portada de la revista Semana en la que aparece el presentador de la mano de una joven, la actriz Grecia Castta, de 29 años (20 menos que él). En dicha publicación se puede ver a Risto y a la actriz en un romántico paseo por las calles de Madrid después de acudir a un concierto en el Auditorio Nacional. Unas imágenes que si algo dicen es que al actor no le importa mostrarse con ella. Se puede entender como un reconocimiento público de esta relación. Sin embargo, según indican a Informalia, tal vez el presentador sí tenía algo que esconder y no haya medido las consecuencias de mostrarse públicamente de la mano de una mujer. O eso o que no esperaba que le fotografiasen.

La miss sevillana, ex de personajes como Feliciano López, Kiko Rivera o el futbolista Jota Peleteiro, se sube al carro de las exclusivas a rebufo de las entrevistas de Isa Pantoja o Dulce, entre otros chupópteros mediáticos del clan de Cantora dados a reptar por los platós o exhibir sus cuitas en portadas cuando les arrojan monedas suficientes.

El juzgado de Instrucción número 47 de Plaza de Castilla tomará declaración a la actriz Elisa Mouliaá para que se ratifique en la denuncia contra el ex portavoz de Sumar. Después, el juez confirmará que Íñigo Errejón no es aforado y una vez formalizada esa comunicación le citará como investigado para que dé su versión. Cualquier denuncia nueva que se presente contra el ex diputado irá a ese juzgado. Pero lo primero, como decíamos, es la ratificación de la presunta víctima, la actriz que interpuso la denuncia con nombre y apellidos.

Elisa Mouliaá Ruiz de Elvira (Madrid, 7 de enero de 1989) era ya una actriz conocida por sus apariciones en teatro, cine y televisión y también por su labor como presentadora. Pero la madrileña se ha convertido desde el jueves pasado en una de las personas que más titulares acapara tras denunciar al ex diputado Íñigo Errejón por acoso sexual; una denuncia que primero publicó en redes y después formalizó ante la Policía.

Gracias a muchos anónimos en las redes sociales pudieron conocerse los indicios que llevaron a Sumar a iniciar las investigaciones capitaneadas por la propia Yolanda Díaz pero fueron voces de Más Madrid las primeras en exigir la dimisión de Íñigo Errejón antes de que el tsunami de acusaciones de violencia y comportamientos machistas que se avecinaba se hicieran públicas. La ministra de Sanidad y compañera de formación en Más País de Errejón, Mónica García, estuvo en el equipo de gestión de la crisis entre el lunes y el jueves, desde la denuncia sin nombres en el Instagram de Cristina Fallarás hasta la estrafalaria dimisión de Errejón. Pero el terror comienza a gestarse mucho antes: como poco, en junio de 2023, cuando el entonces diputado manoseó a una mujer en un concierto en Castellón de la Plana y después trató de arreglarlo utilizando a una compañera de Más País como mediadora. Es decir, en el partido sabían lo que ocurría. También sabían del tratamiento por adicción al sexo y otras adicciones del portavoz parlamentario. En las formaciones niegan que tuvieran conocimiento con antelación mientras que en privado varios dirigentes sostienen que no les ha sorprendido.

Cristina de Borbón y Grecia (Madrid, 13 de junio de 1965) llegó a estar imputada por blanqueo y delito fiscal en el Caso Nóos. La infanta fue absuelta por la Audiencia Provincial de los dos delitos de los que se le acusaba, pero se le condenó al pago de una cantidad al considerar que se había beneficiado de los delitos cometidos por su marido. Iñaki Urdangarin fue condenado a seis años y tres meses de prisión. La mera imputación de la infanta Cristina, sexta en la línea de sucesión al trono de España, llevó a Felipe VI en junio de 2015 a revocar el título de duquesa de Palma de Mallorca que le había concedido su padre después de casarse en 1997.

Feijóo, ¿con o sin gafas? La aparición estos días del líder del Partido Popular sin su habitual aire de profesor de Matemáticas ha suscitado muchos y diversos comentarios. ¿Ha optado el jefe de la oposición por una nueva imagen más moderna y menos formal? ¿Es una estrategia de marketing para plantarle cara a Pedro Sánchez con aires renovados? ¿O responde en realidad a un tema puramente médico? El anterior presidente de la Xunta de Galicia sufrió este verano un desprendimiento de retina que supuso una intervención de urgencia en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo.

Las intervenciones públicas de la ex primera dama son infrecuentes pero ahora hemos descubierto que son remuneradas. El pasado viernes por la noche, en Nueva York, acompañó a Donald Trump a una cena benéfica en Nueva York. Y no lo hizo gratis. A tres semanas de las elecciones estadounidenses, Melania Trump ha aparecido de nuevo junto a su marido en un acto organizado por una asociación católica y antiabortista, y donde además tuvo que soportar bromas de un humorista sobre las infidelidades del ex presidente. Poderoso caballero.

Cayetana Rivera y Martínez de Irujo cumplió años el 16 de octubre y este sábado lo celebró en Círculo de Bellas Artes de Madrid con una fiesta a la que asistieron su padre, su madre y muchos amigos y familiares. Es una joven moderna, elegante, guapa, y su hermosa sonrisa nos dice que es feliz. Ha tenido días malos (¡quién no!) pero, por lo general, ha sabido asumir los inconvenientes de su pedigrí casi con la misma naturalidad que los privilegios de ser nieta de la duquesa de Alba y de Carmina Ordóñez, de Paquirri y del primer marido de Cayetana Fitz-James Stuart. El padre de Tana Rivera dio a entender no hace ni un año que la mujer que este sábado celebraba su primer cuarto de siglo con una fiesta no llegó al mundo como consecuencia del amor de sus padres. Pero ella ha sabido ser más madura que su progenitor, a quien adora.