Desempleo

Cuando en plena campaña electoral, Angela Merkel prometió el pleno empleo para 2025 algunos economistas alemanes aludieron a la parte sombría que escondía esta declaración de intenciones: el número de ofertas disponibles y el tipo de empleos que se ofrecen.

Internacional

Aunque desde Berlín se atendió a "razones de seguridad", el bloqueo impuesto hace unos días por el Gobierno alemán a la compra de Leifeld por el consorcio chino Yantai Taihai supuso el paso definitivo del Ejecutivo de Angela Merkel para blindarse contra la pujanza económica de China y el asedio de inversiones extranjeras. Según una fuente del Ministerio germano de Economía, Berlín quiere tener autoridad para vetar acuerdos de inversores de fuera de la UE que impliquen la compra de al menos el 15% del capital social de firmas de tecnología alemana relacionadas con defensa o la seguridad.

empresas

Por primera vez en Alemania, las energías renovables superaron la producción de energía eléctrica de las centrales de lignito y hulla en el primer semestre de 2018.

economía

No contento con el acuerdo migratorio alcanzado por la Gran Coalición, el ministro del Interior y jefe de los conservadores bávaros, Horst Seehofer, pondrá en marcha en Baviera un cuerpo policial destinado a controlar los pasos fronterizos.

La peor catástrofe mundialista de la historia de Alemania ha sido, para la Prensa alemana, el colofón a una de las peores crisis políticas que ha vivido el ejecutivo germano y a las continuas voces que alertan del ralentizamiento de la economía de la primera potencia europea. Sin embargo, y tras ver cumplidos sus primeros cien días de mandato, Angela Merkel se resiste a dar por perdido un pulso que amenaza a su carrera política por mucho que las agudas críticas a la Gran Coalición no han cesado desde el arranque de su cuarta legislatura.

Horst Seehofer se reunirá hoy con el canciller austríaco

Economía

Los socialdemócratas decían ayer que el acuerdo con los bávaros era "de ultraderecha"

Seehofer no dimite y recuerda a la canciller que si ella gobierna es gracias a él

Política migratoria

Ni en los momentos más peliagudos de las complejas conversaciones de coalición, la política alemana vivió una situación tan angustiosa como la que tuvo ayer. En el centro de la diana, Angela Merkel y su política migratoria. Acostumbrada a lidiar y salir victoriosa de todo tipo de bretes, la canciller sin embargo se vio ayer contra las cuerdas forzada por su propio socio, el ministro del Interior, Horst Seehofer, que a última hora de ayer amenazó con dejar el cargo si Merkel no cede y "se compromete" con la disputa migratoria.