El SPD prevé reeditar la coalición de Gobierno con el bloque conservador
El SPD prevé reeditar la coalición de Gobierno con el bloque conservador
Ya sean escayolistas, electricistas o instaladores de calefacción, el tiempo de espera para contratar los servicios de los profesionales del gremio de la construcción aumentó de manera considerable el año pasado en Alemania. Una circunstancia que se vio agravada principalmente en las grandes ciudades y en sus alrededores donde, tras aprobarse el proyecto, el inicio de una obra puede retrasarse durante semanas, lo que no solo está afectando a la paciencia de los perjudicados, sino principalmente a su bolsillos ya que a la espera hay que sumar el encarecimiento de los servicios.
Quieren aumentar la inversión recaudando 45.000 millones más al año
La canciller, forzada a acceder a peticiones socialdemocrátas si quiere un acuerdo
La desaparecida aerolínea subastará a mediados de enero parte de su inventario, un paso más en su proceso de liquidación, que se ha convertido en la mayor bancarrota del pasado año en el país germano
A mediados de enero, la desaparecida aerolínea alemana Air Berlin subastará parte de su inventario. Entre los objetos que se venderán al mejor postor se encuentran asientos de primera clase, el carrito de bebidas utilizado por la tripulación durante los vuelos o la vajilla de la clase ejecutiva. Incluso los juguetes que la compañía solía regalar a los niños, incluido su mítico osito de peluche, o las famosas chocolatinas en forma de corazón saldrán a subasta. Aunque el objeto de esta operación es recaudar dinero que irá a parar a la masa concursal que servirá para indemnizar a los acreedores, la puja supone para muchos un agónico punto y final para una compañía que dejó de operar a finales de octubre tras verse acuciada por las deudas y una situación financiera insostenible.
Nunca antes en su historia Alemania había tardado tanto en formar gobierno. Los 86 días que necesitó el anterior Gabinete, tras las elecciones de 2013, se superaron hace ahora una semana y todo apunta a que los tres meses que distan desde las legislativas lleguen a duplicarse. Las previsiones más optimistas auguran que Berlín no verá un nuevo gobierno hasta finales de marzo.