EMPRESAS

Duro Felguera ha logrado en las últimas horas dos pasos decisivos para garantizar su viabilidad: un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda y obtener nuevos avales, por un lado, y la aprobación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para inyectar 120 millones de euros en la ingeniería asturiana.

Empresas

FTI Consulting abrió oficina en Madrid en 2008 y, desde entonces, la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en una de las consultoras de referencia en el asesoramiento a empresas en problemas. En la actualidad, el negocio de España es el segundo más importante de la compañía en el Viejo Continente, solo por detrás de Reino Unido. Con un equipo de 120 personas en el área de Corporate Finance, FTI Consulting espera seguir creciendo este año a doble dígito, tal y como lleva haciendo los tres ejercicios anteriores, y convertirse en el líder en asesoramiento en Reestructuraciones. Por el momento, la consultora forma parte de la batería de asesores que ayudarán a canalizar las ayudas del Fondo para Empresas Estratégicas de la SEPI. Su responsable para España, Sergio Vélez, adelanta a elEconomista su visión del mercado para los próximos meses.

EMPRESAS

Repsol se prepara para dar un salto en el negocio de lubricantes. La petrolera española quiere incrementar sus ventas un 35,6% desde las 193.000 toneladas actuales hasta las 300.000 toneladas que se han marcado como objetivo para el año 2025.

EMPRESAS

Iberdrola se prepara para convertir Extremadura en un enorme foco de producción de energía solar fotovoltaica. La eléctrica acaba de iniciar la tramitación de 750 MW fotovoltaicos nuevos en la provincia de Cáceres.

EMPRESAS

El vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, vuelve a la carga contra las eléctricas. El Consejo de Ministros ha dado luz verde hoy a las directrices generales de la Estrategia de Desarrollo Sostenible para 2030 y en ella se vuelve a incluir la reforma del mercado mayorista de la electricidad como una de sus prioridades.

EMPRESAS

Iberdrola ha puesto el foco en crecer en el negocio de redes. La compañía ha realizado a lo largo de los últimos años un total de quince operaciones que le han permitido reforzarse en los que hoy son algunos de sus principales mercados (Estados Unidos, Reino Unido y Brasil) y sigue con el punto de mira puesto en este segmento de negocio regulado para los próximos años.

EMPRESAS

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, quiere embarcar a Repsol e Inditex en su proyecto de construir una gran fábrica de viscosa -un producto de fibra celulosica- con el que producir textil sostenible en Galicia.

EMPRESAS

Capital Energy pisa el acelerador antes de iniciar los trámites para su salida a bolsa. La compañía ha logrado sólo en este pasado mes de febrero los permisos de acceso para 1.500 MW más, lo que eleva un 20% su cartera de proyectos más avanzados desde los 7.000 a los 8.500 MW.

EMPRESAS

Alberto Chiarini, consejero delegado de Eni Gas e Luce, avanza en varias operaciones en paralelo. Por un lado, la compra de Aldro y, por otro, la separación amistosa de Naturgy en Unión Fenosa Gas para lanzarse a por el negocio español.