Energía

Repsol venderá un 35% más de lubricantes en 2025

  • La petrolera lanza una nueva gama para coches eléctricos y aspira a comercializar hasta 300.000 toneladas anuales
Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol

Repsol se prepara para dar un salto en el negocio de lubricantes. La petrolera española quiere incrementar sus ventas un 35,6% desde las 193.000 toneladas actuales hasta las 300.000 toneladas que se han marcado como objetivo para el año 2025.

La compañía ya ha protagonizado un crecimiento del 40% gracias a la operación de compra del 40% de la mexicana Bardahl en 2018 y del 40% de United Oil, con sede en Singapur y presencia preferente en Indonesia, en el año 2019 que supuso un paso adelante en la estrategia de crecimiento de la compañía en países de alto consumo.

Durante el pasado 2020, un 30% del volumen vendido se obtuvo a través de estas dos participadas. Este año se consolidará esta expansión internacional poniendo foco en los mercados prioritarios: España, Portugal, Francia, Italia, Rumanía, Indonesia, México, Tailandia, Colombia, Perú y Brasil.

Repsol además acaba de lanzar una nueva gama de lubricantes para vehículos y motos eléctricas (EV-Fluids). Con esta iniciativa, la compañía consolida su posición como actor clave en la movilidad eléctrica en España y refuerza su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multienergía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025.

Esta nueva gama de productos saldrá de la planta que Repsol tiene en el Complejo Industrial de Puertollano. Los lubricantes de Repsol se articulan en 3 hubs productivos (Puertollano, México e Indonesia), siendo Puertollano el principal, ya que concentra el 60% de la producción.

Desarrollo tecnológico

El proyecto también ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, que ha definido las fórmulas más idóneas para este tipo de aplicaciones de lubricantes, así como la subsiguiente selección y adaptación de las características clave de cada uno de estos productos en las aplicaciones a las que van dirigidos, como son el grado de viscosidad, compatibilidad con nuevos materiales y correctas propiedades eléctricas.

Repsol en su apuesta por la movilidad eléctrica ha lanzado esta nueva gama enfocada a vehículos 100% eléctricos que se suma a la gama Hybrid que ya lanzó al mercado en 2019.

La gama Hybrid está compuesta por lubricantes sintéticos de baja viscosidad, que reducen las emisiones de CO2 y están diseñados para ofrecer el mejor rendimiento en vehículos híbridos con motores de gasolina y eléctricos, tanto enchufables (PHEV) como no-enchufables (HEV).

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