Empresas y finanzas

Duro Felguera se dispara en bolsa después de que la SEPI apruebe su ayuda millonaria

  • Es el primer paso para llevar la concesión de esta ayuda al Consejo de Ministros
  • El Principado de Asturias entrará "de forma temporal" en el accionariado
  • Las acciones de la compañía cotizan en máximos no vistos desde 2018

DURO FELGUERA

17:38:00
1,03
-2,09%
-0,02pts

Las acciones de Duro Felguera lideran las subidas de este jueves en la bolsa española, y con diferencia. Tras casi media hora en subasta de volatilidad, han disparado su precio hasta un 23%. En concreto, han tocado un precio máximo en 1,5 euros (desde los 1,22 euros en los que cerraron ayer), por lo que alcanzan así altos no vistos desde agosto de 2018. Sin embargo, al cierre de la sesión se anotaron una subida del 8,2% hasta los 1,32 euros.

¿A qué se deben estas subidas? El Consejo Gestor del fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dependiente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), aprobó ayer miércoles la ayuda de 120 millones de euros para la compañía, según trasladó esta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este órgano, creado para resolver las solicitudes de ayuda temporal que procedan de las compañías no financieras afectadas por la pandemia, da así el primer paso para llevar la concesión de esta ayuda al Consejo de Ministros.

Tras el visto bueno recibido, los documentos sobre el 'Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal' y el 'Acuerdo de Gestión con la Compañía' serán sometidos a la aprobación de las sociedades que forman parte del grupo y, una vez que reciban luz verde, la operación se elevará al Consejo de Ministros para su autorización.

En total, Duro Felguera ha solicitado a la SEPI 120 millones a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia para las Empresas Estratégicas. De esa cantidad, 70 millones son de un préstamo participativo, 30 millones para una ampliación de capital y los 20 restantes un préstamo ordinario.

Como parte del plan de rescate de la compañía, el Principado de Asturias entrará "de forma temporal" en el accionariado del grupo, según indicó recientemente la portavoz del Ejecutivo asturiano, Melania Álvarez.

La compañía, especializada en la prestación de servicios para la industria y la fabricación de bienes de equipo, registró pérdidas por 171 millones de euros durante el año 2020.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

navegante, la herencias en Madrid, Andalucía y Murcia son para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Me alegro por los empleados de esa empresa, y que los dineros del rescate sirvan para algo que no sean drogas y prostitutas como en los eres.

Puntuación 8
#1
pepeleches
A Favor
En Contra

espera, espera, q me escorromoncho... o, sea, ¿120 millones a la estratégica Duro Felguera sí y 20 millones a Abengoa no?

Supongo q poco o nada tiene q ver aquí el signo político de la CC.AA. de turno no???

Puntuación 3
#2
Se habrá quedado con el 90%
A Favor
En Contra

O más de la empresa, no? No será tan idiota como para no hacer ampliación de capital como los 70 millones que metió en IAG y que están más que doblando. Si tanto futuro tiene MDF.... O es un apaño para los sociatas asturianos?

Puntuación 8
#3
KK cnbmv, albella cabesón cornúo y p.cortas de l@s webs
A Favor
En Contra

Duro Felguera, me cagon su p... calavera!!

Puntuación 1
#4
Marisa
A Favor
En Contra

La noche de los muertos vivientes. Empresas zombies.

Puntuación 6
#5
NuevopartidoFUSILEMOS
A Favor
En Contra

Más millones para UGT, CCOO y demás rojos dinamiteros y mercaderes bursátiles.

Puntuación 6
#6
KK CNBMW
A Favor
En Contra

Abrimos largos

Puntuación 2
#7
eduardo mtnez isabel
A Favor
En Contra

capitalismo de corrupcion infinita, más más más

Puntuación -1
#8
España, país de empresas zombie
A Favor
En Contra

España = Grecia = economía zombie = RUINA

Puntuación 0
#9
jose
A Favor
En Contra

está tambien Trump o solo melania?

Puntuación 0
#10