Mónica G. Moreno

Redactora de elEconomista


Vivienda a fondo

La demanda de viviendas de lujo aumenta en el semestre

Comenta

El gran atractivo turístico y empresarial de ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia motiva a los clientes nacionales y despierta el interés de los compradores extranjeros en cuanto a viviendas de lujo. Así lo muestran las cifras conseguidas por aProperties que, en los primeros seis meses del año, ha registrado un aumento de más del 35% en la venta y alquiler de inmuebles exclusivos.

Suben más de un 10% en el año

Tres emisoras del IPC cuentan con un potencial atractivo pese a subir a doble dígito

Comenta

El ecuador del año está superado y la renta variable encara el segundo semestre del año con una subida en torno al 3%. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) suma más de 1,100 puntos desde el primero de enero y un 63% de las compañías que lo integran registran subidas anuales, donde diez de ellas consiguen repuntar a doble dígito.

Para los analistas

Casi la mitad del IPC tiene recomendación de compra

Comenta

Desde que comenzó el ejercicio el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) repunta más de un 4%. Pese a los altibajos que ha sufrido la renta variable mexicana a lo largo de este año, el selectivo logra ubicarse por encima de los 43,300 puntos.

Vivienda a fondo

El 33% de los jóvenes emancipados es dependiente económicamente

Comenta

Un proyecto de vida propio es el principal motivo de los jóvenes para emanciparse, pero también existen otros factores a los que dan mucha importancia como tener más libertad, adquirir responsabilidad y crecer como persona o vivir en pareja. Un 54,6% de los jóvenes españoles vive emancipado. Sin embargo, el hecho de habitar fuera del hogar familiar no significa que sean económicamente independientes. De hecho, aún viviendo fuera de este entorno, un 33% sigue dependiendo económicamente de sus familias, debido a que cuentan con bajos ingresos y una precaria situación laboral.

Se cumple un año de los comicios

El peso, aliado de la 4T: gana más de 5% desde las elecciones presidenciales

Comenta

Desde que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ganó las elecciones en México, hace un año, la volatilidad ha estado muy presente en los mercados. La incertidumbre ante la consulta pública de NAIM y la posterior cancelación de las obras o las iniciativas del nuevo gobierno sobre las comisiones bancarias y el sector minero fueron aspectos que marcaron el comportamiento del peso. También influyeron factores internacionales como la incertidumbre generada por la ratificación del T-MEC o las negociaciones ante la guerra comercial.

Un año desde las elecciones

El IPC registra una caída de 9% a casi un año de la victoria electoral de AMLO

Comenta

El próximo lunes se cumple un año desde las elecciones mexicanas en las que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se proclamó ganador. Sin duda, estos 12 meses no han estado exentos de incertidumbres ante las medidas que podía tomar el gobierno entrante, a las que se ha unido un contexto internacional con alguna turbulencia.

Patrimonio Inmobiliario

Marc Rahola (OD Group): "La misión de todo promotor acaba cuando vende, la nuestra empieza en ese momento"

Comenta

El primer contacto de Marc Rahola con el sector hotelero fue en la adolescencia como telefonista y ayudante de recepción. Lo que por aquel entonces no sabía es que acabaría trabajando durante unos años en la empresa familiar. Una época de aprendizaje, que se extendió desde la finalización de sus estudios hasta 2008/2009, cuando comenzó su andadura propia. Rahola es el CEO y fundador de OD Group, que cuenta con aproximadamente 500 trabajadores, integrado por empresas de diferentes divisiones: hoteles, inmobiliaria, constructora, agrícola, equipamiento para hostelería, arquitectura e ingeniería y fondos de inversión privados.

PATRIMONIO INMOBILIARIO

Claves para evitar el fraude en el alquiler

Comenta

Precio por debajo del mercado, con una decoración moderna y exclusiva en las zonas más apetecibles de las ciudades. Son los primeros indicios para desechar que hemos encontrado un piso de alquiler que es una ganga y, por el contrario, sospechar que estamos ante una estafa. Es cierto que las nuevas tecnologías han facilitado aspectos de nuestra vida como es la búsqueda de una vivienda, ya que mediante un portal web o aplicaciones móviles podemos hacer un primer estudio de mercado con los inmuebles que más se ajusten a nuestras necesidades, sin embargo, los fraudes en el sector inmobiliario no son ninguna novedad y los estafadores también se han trasladado a este canal.

Patrimonio Inmobiliario

Intercambio de vivienda, otra opción para viajar

Comenta

Destino y transporte están entre los imprescindibles a la hora de planificar una escapada. ¿Y a la llegada? El alojamiento es otro de los factores esenciales, ya que durante los días del viaje se convertirá en su hogar. Más allá de los alojamientos tradicionales y los alquileres vacacionales, en España se extiende el intercambio de viviendas.

Patrimonio Inmobiliario

Cómo se arma el centro comercial frente al 'ecommerce'

Comenta

Los más de 500 centros comerciales que se extienden a lo largo de la geografía española recibieron el año pasado 1.965 millones de visitas. Esta industria es uno de los principales motores del sector retail en nuestro país, así lo considera la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC).


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies