Redactora de Audiencias en elEconomista.es. Escribo sobre los dos mayores placeres de la vida: comer y viajar. Me gradué en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y cursé un máster en Gestión de Televisión en la Universidad Complutense de Madrid. Escribir, comunicar y compartir me viene desde siempre. Di mis primeros pasos como redactora web en Atresmedia, me puse frente a las cámaras de Telemadrid para intentar hacer la economía más accesible y ahora trabajo para contarte la historia que hay detrás de cada lugar.

Por lo general, un tesoro nunca está a simple vista, se suele esconder para proteger su encanto y magia. De igual manera, hay quienes afirman que llegar al paraíso no resulta fácil y para otros, el verdadero lujo no está en tener, sino en compartir un bocado delicioso con la gente que quieres.

Para muchos hay pocas cosas que se comparen a una buena barbacoa o parrillada junto a amigos o familia, y es que lejos de muchos otros alimentos, un buen corte de carne es calidad en cada bocado. Ahora bien, aunque es cierto que a priori pueda parecer un proceso sencillo, lo cierto es que los expertos aseguran que tiene su propia ciencia. Es más, pocas cuestiones generan tanta discusión como el momento de echar la sal a la carne. ¿Debe hacerse antes o después de cocinarla?

Aunque para la llegada oficial del otoño todavía queden algunos días, hay que reconocer que el inicio de septiembre ha marcado una nueva etapa en varios puntos de España, pues las altas temperaturas parecen haberse relajado. A ello se le suma la vuelta a la rutina, amada y odiada a partes iguales, el cambio de armario y por supuesto, los nuevos alimentos que a partir de ahora reinarán en nuestra cocina.

Aunque es cierto que el inicio de año oficial ocurre en enero, en realidad para muchas la nueva temporada comienza en septiembre. Después de todo el verano pasando tiempo en la playa o en la piscina, es posible que haya un cambio de look rondando por tu cabeza. En relación a ello, hay muchas mujeres que cada vez que buscan cambiar su estilo, se decantan por probar un nuevo color de pelo.

Seguro que en más de una ocasión te ha sucedido que, después de un largo día de trabajo, lo último que te apetece es pasar tiempo en la cocina preparando la cena. Ante ello, existen recetas que son de lo más sencillas y que, por supuesto, se preparan en pocos minutos para que no exista ninguna excusa posible. El ingrediente estrella de esta receta es la patata, muy socorrida y versátil. Y es que, con un par de ingredientes más, conseguimos un pastel de patata que está para chuparse los dedos.

Aunque preparar una paella no es una cuestión excesivamente complicada, sí que es cierto que es importante respetar unas cuantas cuestiones para asegurarnos de que el sabor y la textura del grano quede en el punto perfecto. Para ello, seleccionar la cantidad adecuada es uno de los pasos primordiales y que a menudo no se respeta. Añadir una mayor cantidad de arroz, no es sinónimo de más si no se utiliza el diámetro correcto, más bien todo lo contrario. Según Raúl Tapia, cocinero especializado en paellas, controlar esta cuestión es el truco para conseguir un arroz sabroso y suelto.

Además de adornar nuestro jardín, las plantas también pueden aportarle un toque de calidez extra a cualquier estancia de nuestra casa. Y aunque se piense que el mundo de la jardinería es uno de los más complicados, realmente no es así. Frecuencia del riego, cantidad de luz necesaria, qué sustrato utilizar... Todas estas cuestiones quedan resultas en cuanto investigas un poco y haces caso a las recomendaciones de los expertos.

Aunque pensemos que la única manera posible de lucir unas pestañas bonitas es aplicando una capa generosa de máscara, en realidad, no hace falta recurrir al maquillaje para que se vean largas y frondosas. Tampoco es necesario aplicar productos invasivos o ponerse extensiones, que a fin de cuentas, acaban maltratando las nuestras. Únicamente será necesario tener disponible aceite de ricino.

Más allá de ser una simple bebida, para muchos el whisky es una tradición que conlleva un minucioso ritual. Disfrutar de un buen trago es algo que solo los expertos saben apreciar. La variedad es prácticamente infinita y en el mercado encontramos muy buenas opciones, algunas bastante asequibles. Ahora bien, si hablamos de primeras calidades, el círculo se reduce considerablemente y últimamente en el radar de los entendidos en whisky se ha colado una nueva botella.

Elegancia y seguridad. Si tuviéramos que definir la imagen de la reina Letizia, sin duda alguna esas dos palabras no podrían faltar. No hay duda de que uno de los puntos fuertes de la monarca, más allá de su excelente oratoria, es la de saber sacarse partido. Desde la primera vez que el mundo posó los ojos sobre ella, como presentadora de noticias en los 2000, su estilo estaba marcado por las tendencias del momento, un ahumado frío en los ojos, labios perfilados en color café y prendas serias.