Redactora de Audiencias en elEconomista.es. Escribo sobre los dos mayores placeres de la vida: comer y viajar. Me gradué en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y cursé un máster en Gestión de Televisión en la Universidad Complutense de Madrid. Escribir, comunicar y compartir me viene desde siempre. Di mis primeros pasos como redactora web en Atresmedia, me puse frente a las cámaras de Telemadrid para intentar hacer la economía más accesible y ahora trabajo para contarte la historia que hay detrás de cada lugar.

Aunque pensemos que la única manera posible de lucir unas pestañas bonitas es aplicando una capa generosa de máscara, en realidad, no hace falta recurrir al maquillaje para que se vean largas y frondosas. Tampoco es necesario aplicar productos invasivos o ponerse extensiones, que a fin de cuentas, acaban maltratando las nuestras. Únicamente será necesario tener disponible aceite de ricino.

Más allá de ser una simple bebida, para muchos el whisky es una tradición que conlleva un minucioso ritual. Disfrutar de un buen trago es algo que solo los expertos saben apreciar. La variedad es prácticamente infinita y en el mercado encontramos muy buenas opciones, algunas bastante asequibles. Ahora bien, si hablamos de primeras calidades, el círculo se reduce considerablemente y últimamente en el radar de los entendidos en whisky se ha colado una nueva botella.

Elegancia y seguridad. Si tuviéramos que definir la imagen de la reina Letizia, sin duda alguna esas dos palabras no podrían faltar. No hay duda de que uno de los puntos fuertes de la monarca, más allá de su excelente oratoria, es la de saber sacarse partido. Desde la primera vez que el mundo posó los ojos sobre ella, como presentadora de noticias en los 2000, su estilo estaba marcado por las tendencias del momento, un ahumado frío en los ojos, labios perfilados en color café y prendas serias.

Si hablamos de Londres, una de esas ciudades del mundo que parecen estar siempre despiertas, más allá de mencionar el Big Ben, el palacio de Buckingham o el London Eye, otra de las paradas obligatorias es el bohemio barrio de Notting Hill. Fotografías de este rincón han dado la vuelta al mundo y aunque una de las principales responsables es la romántica película de finales de los 90 que lleva el mismo nombre por título, sin duda alguna son sus icónicas casas de colores las que atraen a miles de turistas año tras año.

Podría decirse que desde el mundo es mundo, el embutido ha sido un elemento imprescindible en la dieta. A día de hoy, esto no ha cambiado y es imposible no concebir un buen aperitivo si este no va acompañado de un embutido de calidad, de queso ahumado y de encurtidos que nos hacen salivar. Ahora bien, la forma en la que los guardamos en casa marca la diferencia, pues no tenemos nada que hacer si compramos embutido de la mejor calidad, pero lo estamos almacenando de forma incorrecta.

1 de agosto. La misión Crew-11 de la NASA y SpaceX despegaba, en su segundo intento, con cuatro tripulantes desde Florida hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). Allí, harán experimentos para facilitar futuras exploraciones de la Luna, Marte y el espacio profundo.

Hay quienes afirman creen acérrimamente que el destino existe y que, por ende, nuestro camino está escrito. Desde luego que Eduardo 'Lalo' García no pertenecía a ese grupo o por lo menos no se imaginaba que cuando comenzó a trabajar con 16 años en Atlanta, Estados Unidos, como lavaplatos sería el primer escalón que le llevaría a convertirse en uno de los cocineros más reconocidos de México y obtener recientemente su primera estrella Michelin en su restaurante Máximo.

Pese a que las redes sociales se hayan empeñado en mostrarnos aquellos paisajes típicos de Grecia, donde no faltan los balcones de un tono blanco impoluto de Santorini o el ambiente más animado de Mykonos, poca gente menciona la verdadera belleza que se encuentra justamente al otro lago, en el mar Jónico. Porque sí, si hablamos con propiedad y queremos referirnos a esos rincones únicos en el momento no es posible no mencionar Zakynthos, el reflejo del paraíso.

A nadie le extraña que, en cuanto llega el verano y con él sus correspondientes vacaciones, las grandes ciudades como Madrid se queden vacías y todo el mundo huya a la playa. Si bien durante años el norte del país se llevó todo el protagonismo, algo que sucede ahora con la Costa Brava, en el sur de Andalucía encontramos un pequeño pueblo costero con preciosas calas vírgenes que no tienen nada que envidiarle a las del Caribe.

Con la llegada del mes de agosto, las vacaciones de muchos ya están aquí o quedan a la vuelta de la esquina. Además de aprovechar esos días para recorrer nuevos rincones del mundo, hay quienes prefieren desplazarse hasta la playa y disfrutar del olor a salitre y el sonido de las olas del mar. Si eres de este segundo grupo, sabrás de primera mano que el momento de decidir qué llevar de comer puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo si queremos huir de la mítica ensalada de pasta.