Belleza

'Pixie con cresta': el novedoso corte de pelo que rejuvenece a partir de los 30 años y es tendencia ahora entre los españoles

Cortar el pelo. Fuente: Canva.

El verano ya está aquí. Con su llegada, en España siempre surge la duda, tanto en hombres como en mujeres, de cuándo y cómo cortarse el pelo. Y es que las altas temperaturas que se prevén para este final de mes de julio y agosto hacen que la sociedad, al completo, quiera lucir su mejor versión en playas y piscinas.

Ahora bien, ahora nos vamos a centrar en los jóvenes, sobre todo a partir de los 30 años. Ante la gran variedad de cortes de pelo (partes superiores texturizadas, aspecto despeinado o desvanecimientos, entre otros), la realidad es que en los últimos meses se ha viralizado uno que destaca por encima del resto: pixie con cresta.

En profundidad

¿Y en qué consiste? Pues bien, se caracteriza por ser muy corto, casi rapado y la parte central más larga, a modo de cresta. Un estilo rompedor y a la moda que ha causado furor entre los adolescentes y la población más joven, sobre todo en redes sociales.

Tanto es así, que algunos expertos han manifestado de forma contundente que será tendencia en las próximas semanas. Eso sí, hay que dedicarle mucho tiempo para peinarlo y fijarlo, lo que hará que adquiera una forma divertida y diferente al resto de los mortales.

Más detalles

Aunque es muy popular entre los hombres, lo cierto es que las mujeres también se han atrevido a 'probar' este tipo de corte. Por lo general, combina lo rebelde del punk con la elegancia del pixie tradicional y se adapta a la perfección a rostros muy ovalados, alargados o cuadrados.

Cabe destacar que también existe el pixie degradado (una mezcla perfecta entre lo clásico y lo moderno, corto y con los dos laterales degradados), el pixie XS (un corte muy corto, con la misma largura en toda la cabeza) y el pixie desestructurado (combina diversas texturas con efecto desenfadado y puntas marcadas hacia la frente).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky