Redactora de Audiencias en elEconomista.es. Escribo sobre los dos mayores placeres de la vida: comer y viajar. Me gradué en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos y cursé un máster en Gestión de Televisión en la Universidad Complutense de Madrid. Escribir, comunicar y compartir me viene desde siempre. Di mis primeros pasos como redactora web en Atresmedia, me puse frente a las cámaras de Telemadrid para intentar hacer la economía más accesible y ahora trabajo para contarte la historia que hay detrás de cada lugar.

Al igual que ocurre con la mayoría de las verduras, los pepinos se deben enjuagar antes de poder consumirlos, ya sea cortados en rodajas para consumir en una ensalada, en un sándwich o solos. Se trata de un paso imprescindible con el que poder eliminar toda la suciedad posible con la que vienen y los pesticidas.

Aunque cocinar puede ser un proceso repleto de creatividad y donde las ideas fluyen, con más frecuencia de la que nos gustaría acabamos elaborando las mismas recetas en bucle. Esto ocurre, en gran parte, a la hora de cenar, momento del día en el que buscamos ideas sencillas y que no conlleven mucho tiempo. Lo que no todo el mundo sabe es que con un simple paso se puede conseguir una nueva versión deliciosa de los platos que siempre disfrutamos. En este caso, entran en juego las salsas, que nos ofrecen un mundo lleno de posibilidades nuevas.

En cuanto un rayito de sol nos da en la cara y las gafas ya salen de paseo, el siguiente paso, más pronto que tarde, es preparar unas buenas vacaciones para disfrutar de la Semana Santa y del esperadísimo verano. España está repleta de auténticos tesoros, de eso no tiene duda nadie, lo único es que hay que saber mirar y encontrar más allá de los lugares más típicos. Aunque la Costa Blanca es una de las más concurridas debido a sus agradables temperaturas y el color turquesa del Mediterráneo, aquí también es posible disfrutar de pequeños oasis de paz en los que relajarse y enamorarse del paisaje y de su ambiente.

La tarta de zanahoria o, también conocida como carrot cake, es una de las más deliciosas. Con un bizcocho húmedo gracias a la presencia de esta hortaliza, combina a la perfección con el glaseado de queso crema que suele estar presente en su interior y en la parte de arriba. Además, también tiene la fama de ser una de las más fáciles de preparar, ya que apenas hacen falta un par de ingredientes y tener un poquito de habilidad en la cocina.

El mundo de las ensaladas es mucho más extenso de lo que la gran mayoría piensa. Más allá de la tradicional, esa que se nos viene a todo el mundo a la cabeza, compuesta por lechuga y tomate, se esconde un sinfín de recetas. Los brotes verdes suelen ser uno de los ingredientes estrella, pero aquí también hay hueco para las hortalizas, para la pasta, la fruta, los frutos secos y el queso, entre otros.

Para disfrutar de una escapada de fin de semana no hace falta irse muy lejos, es más, sería lo ideal. De esta forma podríamos aprovechar los días al máximo, sin tener que pasarlos en el asiento del coche, del tren o del avión. Y es que seamos sinceros, para encontrar auténticos pueblos con una naturaleza frondosa y ciudades repletas de historia, no hay que irse a la otra punta del mundo. Muy cerquita de España, prácticamente en la frontera con Francia, encontramos Ax-Les-Thermes, un pequeño pueblecito ubicado en el Pirineo francés conocido por sus aguas termales.

De entre todos los sabores y los diferentes tipos de tarta, la de chocolate es todo un clásico que seguro que en más de una vez has probado y disfrutado. Establecida como una de las favoritas entre los más golosos, dentro de su categoría también es posible encontrar una gran infinidad de recetas. Ahora bien, si hablamos de la más deliciosa - y también la más fácil de hacer -, sin duda alguna tendríamos que nombrar a la Brooklyn Blackout. Además de destacar por su intenso sabor a chocolate, también cuenta con una historia a sus espaldas que la hace aún más interesante.

La ensalada de atún es todo un básico, ya que tiene todo lo necesario para convertirse en un imprescindible en tu recetario: es fácil, está deliciosa y apenas se tarda en preparar. Incluso, se trata de una receta de lo más versátil, pues se podría añadir perfectamente a un sándwich o bocadillo. El atún, como ingrediente estrella de la ensalada, es un verdadero tesoro alimenticio pues está repleto de nutriente. Este no solo aporta vitamina D que mejora la salud ósea, también es una fuente de vitamina B, esencial para mantener la energía suficiente durante el día.

La mayonesa es una de las salsas más consumidas en los hogares españoles y es que prácticamente no plato con el que no combine. Ahora bien, aunque el proceso pueda parecer de lo más sencillo, seguro que en más de una ocasión se te ha cortado la mayonesa y has tenido que volver a empezar. ¿Qué estamos haciendo mal?

No todo el mundo está al tanto de este dato pero, ¿sabías que no hace falta viajar a Nueva York para conocer la Estatua de la Libertad? La capital madrileña está repleta de monumentos y estatuas y entre todas ellas, se encuentra un símbolo muy especial que recuerda a la que se encuentra al otro lado del océano. Aunque Nueva York puede presumir de su altísima y famosa estatua, algo que no puede decir y que Madrid sí, es que tenga dos. ¿Y lo mejor de todo? Que se pueden visitar gratis.