Evasión

El truco del chef Dani Garcia para que la mayonesa quede siempre perfecta: "tan fácil y tan sencillo como..."

Fuente: Istock & Academia Gastronómica

La mayonesa es una de las salsas más consumidas en los hogares españoles y es que prácticamente no plato con el que no combine. Ahora bien, aunque el proceso pueda parecer de lo más sencillo, seguro que en más de una ocasión se te ha cortado la mayonesa y has tenido que volver a empezar. ¿Qué estamos haciendo mal?

Por suerte, Dani García, uno de los chefs malagueños con más proyección internacional y con tres Estrellas Michelín a sus espaldas, nos aclara en sus redes sociales el paso a paso que realiza en sus restaurantes para conseguir una mayonesa deliciosa y que esté siempre en su punto perfecto. ¿El secreto? Hay que controlar la temperatura, el aceite y la acidez.

El truco que marca la diferencia

El primer truco que nos cuenta Dani García es que los huevos deben estar a temperatura ambiente. Se trata de un paso de gran importancia, ya que si los usamos recién sacados de la nevera, el contraste con la temperatura del aceite puede provocar que la emulsión falle y, por lo tanto, la mayonesa se corte.

En cuanto al aceite, sus proporciones con el huevo también son importantes. En este caso, el chef nos aconseja que debe suponer un 20% de huevo y un 80% de aceite. Así nos aseguraremos que la salsa tenga la consistencia perfecta.

¿Y el vinagre? Es posible que te hagas esta misma pregunta y la verdad es que tiene una explicación. Con apenas un chorrito, como explica García, evitamos que la mayonesa se corte, ya que la acidez del vinagre ayuda a estabilizar la emulsión.

Sin duda, tres pasos imprescindibles que, si no sabías, vas a comenzar a implementar.

El paso a paso para una mayonesa perfecta

Ingredientes:

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky