Josep Ramón Torné

Redactor de elEconomista Catalunya


PLAN ESTRATÉGICO

Fluidra prevé facturar 1.700 millones de euros en 2022

Comenta

La fusión con la norteamericana Zodiac permitirá elevar los ingresos de Fluidra en los próximos años. Según el Plan Estratégico de la empresa fabricante de piscinas que se ha presentado este lunes en Barcelona, el grupo resultante de la fusión facturará 1.700 millones de euros en 2022, tras un incremento anual de las ventas entre el 5 y el 8 por ciento, que situará el resultado de explotación (ebitda) en 350 millones.

Fernández liderará el PP catalán con el reto de frenar su declive electoral

Comenta

El hasta ahora portavoz del PP en el Parlament y presidente provincial del partido en Tarragona, Alejandro Fernández, fue proclamado oficialmente este fin de semana como nuevo líder de los populares en Cataluña. Fernández llegaba al XV Congreso extraordinario del PP catalán sin ninguna candidatura opositora y con el apoyo de más del 98 por ciento de las bases del partido. Es un buen inicio para alguien que tiene varios retos por delante, especialmente en relación con la recuperación electoral del partido en la comunidad, donde ha sufrido un acelerado declive durante el procés. El mismo Fernández ya reconoció al presentar su candidatura a dirigir el PP catalán que la presidencia autonómica del partido "no es el lugar más plácido del mundo", y razón no le faltaba, a la vista de la agitada historia de la formación en Cataluña.

Sánchez Llibre pide a Torra que contribuya a generar estabilidad

'Foment' pide retirar el boicot de la ANC a las empresas no soberanistas

Comenta

El flamante presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, ha reclamado a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que retire la campaña para promover el consumo de productos de empresas afines al independentismo, ya que considera que puede inducir a un boicot comercial contra otras compañías que no se hayan significado políticamente a favor de proclamar la república catalana.

PROCESO DE LIQUIDACIÓN

El 'Govern' reclama a Acciona 38 millones por la anulación de ATLL

Comenta

La Generalitat rechaza indemnizar a Acciona por la anulación de la concesión de la empresa pública ATLL. La Comisión creada por el Ejecutivo autonómico para supervisar la resolución del contrato anunció ayer que, además, reclamará a la concesionaria 38,42 millones de euros, ya que el resultado contable de la liquidación es negativo. Para calcular dicha liquidación, los técnicos de la Generalitat estimaron que la sentencia del TSJC de 2015, ratificada por el Tribunal Supremo este 2018, declaró la nulidad de pleno derecho del conjunto del procedimiento, con lo que el contrato de adjudicación quedó sin efectos desde el momento inicial.

La negativa soberanista a los PGE encalla también la negociación en Cataluña

Comenta

La oposición de PDeCat y ERC a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) pactados entre el Gobierno y Unidos Podemos está produciendo un efecto dominó en Cataluña, donde el Ejecutivo autonómico ve cómo se aleja cada vez más la posibilidad de pactar las Cuentas de la Generalitat de 2019 con CatComú-Podem.

ESTRENO DEL GRUPO DE CAPITAL RIESGO

Carlyle compra Parxet y nombra a Raventós Basagoiti al frente de Codorníu

Comenta

Carlyle anunció ayer la compra de Gleva Cellars, propietaria de bodegas como Parxet, Mont-Ferrant, Titiana, Tionio, Basagoiti, Portal del Montsant y Raventós de Alella. Asimismo, el grupo de capital riesgo norteamericano aprobó también el nombramiento del actual consejero delegado de Gleva Cellars, Ramón Raventós Basagoiti, como nuevo director general de Codorníu Raventós. En un comunicado, la empresa de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) destaca la "dilatada experiencia de éxito en el sector del cava y vinos de calidad" de Ramón Raventós y recuerda que, durante su gestión al frente de Gleva Cellars, la empresa ha logrado posicionar y desarrollar sus bodegas hasta convertirse en un referente en el sector de gama alta.

Del 13 al 15 de noviembre

El Smart City Expo centrará su octava edición en lograr ciudades más habitables

Comenta

El principal salón internacional sobre ciudades inteligentes, el Smart City Expo World Congress (SCEWC), abrirá sus puertas en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona del 13 al 15 de noviembre. Bajo el lema Cities To Live In, la octava edición del certamen se centrará en cómo utilizar la tecnología para lograr ciudades más habitables. El SCEWC celebrará este año un salón de récord, con la participación de 840 empresas y 700 ciudades, que incrementarán un 31 por ciento el espacio de exposición, llegando a ocupar por primera vez dos pabellones.

Economía

Las patronales catalanas piden políticas contra el frenazo económico

Comenta

La empresa catalana ha estado un año conteniendo el aliento, pendiente del coste de la factura de la inestabilidad política generada a raíz del 1-O. Los doce últimos meses han dejado la fuga de 4.500 empresas, un descenso pronunciado de la inversión extranjera y caídas de la actividad en sectores como el turismo y el comercio, entre otros fenómenos.

despedida en la patronal

'Foment' mantiene socios a pesar de la fuga de empresas

Comenta

Gay de Montellà se despide de la presidencia señalando el 'procés' como la fase más tensa de sus ocho años de mandato


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies