Josep Ramón Torné

Redactor de elEconomista Catalunya


Cataluña

El 'Govern' pide diálogo y negociación a Sánchez para sortear un nuevo 155

Comenta

La advertencia lanzada el lunes por el Gobierno central al Ejecutivo catalán por su "dejación de funciones" a raíz de la permisividad de los Mossos d'Esquadra ante las protestas de los Comités de Defensa de la República (CDR) han surtido efecto en el Palau de la Generalitat.

MAYOR OFERTA

EasyJet abrirá 19 nuevas rutas en España en 2019 y prevé crecer un 8% en capacidad

Comenta

EasyJet ha anunciado este marte la apertura de 19 nuevas rutas entre ciudades españolas y Europa, con lo que la aerolínea incrementará en un 8 por ciento su capacidad en 2019, hasta alcanzar los 19 millones de asientos en España. El crecimiento se concentrará en Andalucía, Canarias, Cataluña y el País Vasco.

Política

El Gobierno avisa a Torra de que intervendrán las Fuerzas de Seguridad del Estado si los Mossos no actúan contra los CDR

Comenta

El Gobierno ha advertido a la Generalitat por su "dejación de funciones" por "algunas de las situaciones producidas en los últimos días en Cataluña y la reacción del Govern ante ellas" por la inacción de los Mossos d'Esquadra ante las acciones de protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR), que el pasado fin de semana protagonizaron varios cortes de carreteras y levantamientos de peajes. Entre otras cosas, Sánchez ha avisado al Govern que ordenará la intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

TENSIÓN POLÍTICA

El Gobierno advierte a la Generalitat por la inacción de los 'Mossos d'Esquadra'

Comenta

El Gobierno advirtió ayer a la Generalitat por su "dejación de funciones" por "algunas de las situaciones producidas en los últimos días en Cataluña y la reacción del Govern ante ellas" por la inacción de los Mossos d'Esquadra ante las acciones de protesta de los Comités de Defensa de la República (CDR), que el pasado fin de semana protagonizaron varios cortes de carreteras y levantamientos de peajes, entre otras acciones.

La seguridad marca la precampaña electoral municipal en Barcelona

Comenta

La degradación que vive actualmente Barcelona en cuestión de seguridad ciudadana ha convertido este problema en uno de los principales temas de debate en la intensa precampaña electoral que vive la capital catalana.

Torra exige cambios en los 'Mossos' tras las cargas del 6-D

Comenta

La oposición critica que el 'president' cuestione a la policía autonómica

MANIFESTACIÓN

PP, Cs y Vox secundan la marcha a favor de la Carta Magna en Barcelona

Comenta

La aceleración del procés durante los últimos años ha convertido la conmemoración del Día de la Constitución en Barcelona en una fecha señalada para los contrarios a la independencia de Cataluña. Este año no fue una excepción y unas 2.000 personas -según el ayuntamiento de la capital catalana- se sumaron a la manifestación convocada por la asociación D'Espanya i Catalans y con el apoyo de otras organizaciones constitucionalistas, como Sociedad Civil Catalana o Tabarnia. Bajo el lema Ayer, hoy y mañana. Por nuestros derechos y libertades, la marcha contó con la presencia del presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, así como del portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, y también con representantes de Vox.

Torra no asistirá hoy a los actos por la Carta Magna

Comenta

Sólo Montilla y Pujol acudieron al Congreso de los Diputados

RENOVACIÓN INSTITUCIONAL

La Generalitat prevé que las elecciones en las cámaras catalanas sean en mayo

Comenta

Las elecciones a las trece cámaras de comercio catalanas se celebrarán finalmente en mayo de 2019, según ha anunciado este miércoles la consejera de Empresa de la Generalitat, Àngels Chacón, en unas declaraciones a los medios de comunicación al término de una reunión con los presidentes de las entidades camerales. Tras cuatro años de interinidad, Chacón firmará antes de fin de año el decreto de convocatoria electoral a las cámaras. No obstante, la consejera ha admitido que este calendario podría verse afectado si prosperara el recurso contencioso administrativo que un elector presentó frente al TSJC porque la normativa electoral no prevé la posibilidad de votar por correo.

REUNIÓN EN BÉLGICA

Los soberanistas buscan recuperar la imagen de unidad ante el juicio del 1-O

Comenta

Las principales formaciones políticas independentistas quieren dejar atrás la imagen de división que han mostrado durante los últimos meses y escenificar su unidad ante el juicio contra los líderes del procés, que debería empezar en el Tribunal Supremo en las próximas semanas. Las cúpulas de JxCat, ERC y la CUP se reunieron este fin de semana en Bélgica con este objetivo, aunque también se abordaron otros temas como la huelga de hambre iniciada por los diputados Jordi Sànchez y Jordi Turull, a la que ayer se sumaron los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, todos ellos en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona).


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies